Compromís y Pod-EU de Paiporta asumirán las concejalías del PSOE tras la ruptura del pacto de gobierno

0
642
Pleno de Paiporta

El PSOE de Paiporta escenificó la pasada semana su ruptura del pacto de gobierno con Compromí y Pod-EU, dejándolos en minoría en el plenario.

Los cambios en las concejalías supondrán que Guillem Montoro, actual concejal de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, de Compromís, asumirá el área de Bienestar Social, que agrupará a partir de ahora Igualdad, Sanidad y Salud, Personas Mayores y Cooperación Social. Montoro continuará, además, al frente del área de Participación Ciudadana.

La concejala Teresa Verdú, de Pod-EU, sumará a sus competencias de Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca las de Empleo y Comercio.

En el área de Bienestar Social, su nuevo responsable, Guillem Montoro, ha explicado que incidirá en el desarrollo de políticas de vivienda, de extensión de la Renta Valenciana de Inclusión, y en una idea más transversal del trabajo en Igualdad, para darle una perspectiva de visibilidad y defensa de los derechos de las personas que forman parte de los colectivos LGTBI.

En Empleo y Comercio, la nueva concejala, Teresa Verdú, centrará sus esfuerzos en la extensión de políticas para dinamizar y reforzar el papel del Mercado Municipal dentro de un trabajo más amplio por el comercio local, y para favorecer el emprendeduría como una forma esencial para que las personas encuentren un desarrollo laboral pleno. Así como en continuar en la tarea de fomento del empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here