Compromís denuncia que el equipo de gobierno de Paterna vulnera la ley valenciana de publicidad institucional

0
986

Compromís per Paterna ha denunciado hoy, en un comunicado, que el equipo de gobierno dirigido por Sagredo está vulnerando la ley valenciana 12/2018 de publicidad institucional. Desde la formación valencianista acusan al gobierno municipal de uso partidista de las redes sociales municipales después de observar como publicaciones del Psoe, en su perfil como partido, son compartidas por las cuentas institucionales. “Este equipo de gobierno no sabe diferenciar entre lo que se puede y lo que no se puede hacer con medios y servicios públicos, que no están para hacer un uso personal y partidista, cuestión muy común desde hace tiempo por este equipo de gobierno que está empleando el dinero público, los recursos de todos y todas, para financiar sus acciones políticas y las de su partido, el Psoe”, destacan fuentes de la formación valencianista.


Argumentan fuentes de la formación que de un tiempo hasta hoy se han ido creando un número exagerado de perfiles “institucionales” como el de Paterna Ciudad de Empresas, del Festival Antonio Ferrandis, de la nueva revista propagandística del equipo de gobierno llamada Tot ea Paterna y así unos cuantos más, “unos perfiles que tienen como única actividad  compartir las publicaciones que se realizan desde el amplio equipo de asesores de comunicación del que dispone Sagredo en Ayuntamiento y en Gespa. “Por poner un ejemplo, estamos inmersos en la semana donde se desarrolla el festival de cine Antonio Ferrandis, pues bien, únicamente hay 3 publicaciones haciendo referencia al festival y el resto son publicaciones compartidas de Sagredo, del gobierno municipal o incluso del Psoe”.

En este sentido, el concejal de la coalición, Carles Martí, manifiesta que, “Creemos que se trata de un error de cálculo de los responsables de estas redes creadas, que no son otras que los asesores nombrados por Sagredo, tanto en el Ayuntamiento como en Gespa, ellos son los que realizan las publicaciones tanto en sus cuentas personales como alcalde, como en los perfiles institucionales, como en los del Partido Socialista de Paterna. Entendemos que con tanta cuenta que gestionar se confundieron y por eso compartieron la publicación del Partido Socialista de Paterna, sea por error, o concienzudamente, este hecho no deja de ser una irregularidad que vulnera la ley valenciana de publicidad institucional”.

Carles Martí continúa indicando en el comunicado que, “no es muy ético, ni estético, dejar las cuentas institucionales en las redes sociales como meramente testimoniales, que únicamente tengan la utilidad de compartir. Toda esta caterva de perfiles que ha creado este equipo de gobierno, y que no publican apenas información relacionadas en esos perfiles en cuestión. Únicamente hay que mirar un tweet de Sagredo, los me gusta que tiene, y se puede observar la cantidad de perfiles creados para mayor gloria del líder y gobierno socialista”.

Para concluir, Carles Martí, asevera, “pedimos que tanto las redes sociales, como la web municipal, tengan en cuenta la pluralidad de este Ayuntamiento, porque 13 concejales no son los 25 que lo forman, la información que tiene que aparecer tiene que ser de toda la corporación y no únicamente del Psoe, información municipal es la presentación de una campaña del Ayuntamiento, pero también la presentación de una moción por parte de los grupos políticos, por poner un ejemplo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here