Compromís critica el uso partidista del PSOE de Torrent a los espacios municipales y órganos de contratación

0
4803
Captura facilitada por Compromís

Para Pau Alabajos, portavoz de Compromís por Torrent, “es una práctica habitual del PSOE de Torrent confundir las instituciones que gobierna con el partido político, el que denota una clara falta de valores democráticos y un uso fraudulento de los espacios”.

El órgano de contratación municipal se reúne en dependencias municipales que el partido Socialista califica como propias, en referencia a la sala de la sexta planta del Ayuntamiento donde se reúne habitualmente la Junta de Gobierno Local.

En la captura, que ha sido facilitada por Compromís, se observa como la sala de Gobierno de Torrent, donde se celebró la última mesa de contratación el pasado miércoles día 14 de abril, se etiqueta como PSOE Torrent, apareciendo en la misma tres altas funcionarias del Ayuntamiento de Torrent vinculadas en las áreas de Intervención, contratación, más el gabinete jurídico.

Para Pau Alabajos, portavoz de Compromís por Torrent, “es una práctica habitual del PSOE de Torrent confundir las instituciones que gobierna con el partido político, el que denota una clara falta de valores democráticos y un uso fraudulento de los espacios y de los actos públicos municipales que se celebran en los mismos”.

En referencia a los actos públicos, Alabajos ha recordado cómo, en las últimas fiestas de San Blai celebradas, los perfiles municipales “solo recogían fotografías de cargos públicos y orgánicos del PSOE; ni en la foto oficial del Ayuntamiento, ni en las otras publicadas por el gabinete de prensa municipal no aparecieron personas o cargos otros partidos políticos”.

Finalmente desde Compromís se ha expresado que esta tendencia de “monopolización de espacios públicos y órganos municipales” por parte del PSOE de Torrent se ha agraviado desde que el alcalde Ros tiene la mayoría absoluta gracias a su pacto con el partido Ciudadanos. “Son órganos, pagados por todas y todos los vecinos, que tendrían que trabajar sin filiación política pero que el PSOE de Torrent usa como si fueron de su propiedad”, ha concluido Alabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here