Compromís critica el almuerzo «poco saludable» que reparte el Ayuntamiento de Silla a los niños en los colegios 

0
3895
Almuerzo que se ha repartido. Fotografía: Raquel Sánchez, concejala de Compromís per Silla.

Este pack constaba de un zumo azucarado, dos piezas de bolleria industrial, una galleta y varias chocolatinas.

La concejala de Compromís per Silla, Raquel Sánchez, ha criticado «el almuerzo poco saludable» entregado por el Ayuntamiento de Silla en los centros escolares dentro de las actividades programadas por la «encesa» de luces que se llevará a cargo esta tarde para dar comienzo a la Navidad de forma oficial.

El consistorio anunciaba que se ha repartido por todas las clases más de 3000 almuerzos a los alumnos y alumnas de sus respectivos colegios y escuelas infantiles (hasta 12 años) , y que como novedad este año han preparado almuerzos especiales para niños y niñas que sufren algún tipo de intolerancias hacia la lactosa, frutos secos, y huevo.

Este pack constaba de un zumo azucarado, dos piezas de bolleria industrial, una galleta y varias chocolatinas.

Por todo esto, la coalición denuncia que el Ayuntamiento de Silla, «no puede potenciar la comida y la bebida no saludables. Esta función no solo es de las familias porque los equipos docentes también están trabajando día a día los desayunos saludables. Un organismo oficial no puede decir por un día no pasa nada porque estamos dando muy mal ejemplo», alegan.

Todo, prosiguen, «no puede ser populismo. No todo vale en política». Asimismo, desde Compromís proponen como posible alternativa haber trabajado «con los hornos tradicionales de Silla y con los labradores del pueblo y haber preparado productos locales no procesados y fruta del tiempo».

El partido alega que en la actualidad «el 40,06% de la infancia sufre sobrepeso y que toda acción tiene que ser preventiva y educativa para eliminar de la alimentación el consumo de estos productos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here