Teatro y conciertos para incentivar las compras navideñas en el comercio de Benitatxell

0
527
Presentación del Mercado de Navidad de Benitatxell

Jazz, teatro y actividades infantiles serán algunas de las actividades que ha diseñado la concejalía de Promoción Económica de Benitatxell, a cargo de Manolo Segarra, para incentivar el comercio local.

El centro del pueblo de Benitatxell acogerá la feria comercial más importante del municipio este domingo, 11 de diciembre, con más expositores que nunca y que llenará de ambiente festivo y comercial la calle La Pau, calle Mayor y Plaça Mercat.

La concejalía de Promoción Económica, a cargo de Manolo Segarra, ha organizado una programación especial para incentivar el comercio local estas navidades. Bajo el lema “El Nadal al Mercat”, el mercado municipal de la Plaça Mercat ofrecerá tapas variadas, dulces y bebidas a precios populares y unos eventos culturales como conciertos, teatros y animaciones infantiles. La programación comenzará este mismo viernes, a las 19:00 horas, con un concierto de folk y de jazz. Además, por la compra de 10 euros en cualquier puesto, los clientes participarán en el sorteo de una cesta y recibirán una bolsa reciclable. Las actividades continuarán el 27 de diciembre con merienda y juegos infantiles, el 29 de diciembre con teatro para niños y el 3 de enero con el concierto música juvenil “Donant la Nota”.

Por otra parte, El Poble Nou de Benitatxell se engalana para celebrar el Mercado de Navidad, el próximo domingo, 11 de diciembre, también organizado por la concejalía de Promoción Económica. El centro del pueblo acogerá la feria comercial más importante del municipio, que llenará de ambiente festivo y comercial las calles con más expositores que nunca en la calle La Pau, calle Mayor y Plaça Mercat.

Los visitantes podrán encontrar productos típicos, gastronomía, decoración, artesanía, regalos, moda, asociaciones y colectivos. Un atractivo comercial que tendrá una zona de animación para los más pequeños, durante toda la mañana. El Mercado de Navidad abrirá sus puertas a las 10 h. en la calle Mayor. Los estands contarán con una representación local y comarcal de comerciantes, artesanos, asociaciones y colectivos. La Batucada Infantil de la Escuela de Música animará al mercado con su percusión. Además, los pequeños también serán los protagonistas de la llegada de la entrañable y querida “Burreta de Nadal”, que hará la entrada en el pueblo acompañada por la Colla la Llebetjà, para repartir a grandes y pequeños las cartas de los Reyes Magos.

Además, habrá juegos y talleres infantiles. “Queremos incentivar el comercio con una programación muy sensorial diseñada para atraer a las familias y que esta Navidad en El Poble Nou de Benitatxell se pueda saborear con los cinco sentidos. Hemos trabajado para que sea muy especial y que la navidad no sea solo comprar sino que sea también escuchar, ver, oler, tocar y saborear” ha destacado Manolo Segarra, concejal de Promoción Económica de El Poble Nou de Benitatxell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here