Compromís y PSPV-PSOE firman un acuerdo para gobernar en coalición en Tavernes de la Valldigna

0
2418
Tavernes de la Valldigna
Uno de los momentos de la firma del acuerdo.

Compromís y PSPV-PSOE han firmado un acuerdo para gobernar en coalición por el que los socialistas se incorporan al ejecutivo de Tavernes de la Valldigna. Este acuerdo otorgará una mayor estabilidad al gobierno vallero que, hasta el momento, gobernaba en minoría Compromís.

Tal y como se recoge en el texto del acuerdo el deseo de conformar “un gobierno de progreso y tener una estabilidad, siguiendo el mandato de los vecinos y vecinas de Tavernes”. También, hace referencia a la crisis sanitaria, recalcando «la necesidad de una política centrada en el diálogo y la unidad para dar respuesta a los problemas sobrevenidos”.

Entre los acuerdos de programa destacan «políticas de fomento del empleo, el fomento de la igualdad, una apuesta por una ciudad sostenible, seguir potenciando los servicios sociales o prestar especial atención a los colectivos en riesgo de exclusión social». Ambos partidos se comprometen a dar solución a los problemas urbanísticos y de inundabilidad de la urbanización del Vergeret, valorizar en yacimiento arqueológico de la cueva del Bolomor o poner en funcionamiento la piscina cubierta, entre otras.

Para evaluar el seguimiento del pacto de gobierno se creará una Comisión de Seguimiento, formada por tres miembros de cada una de las fuerzas políticas firmantes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí