Cómo sacar más dinero al vender coche

0
4957

Antes o después todos tendremos que vender coche por muchas circunstancias y lo lógico es que la venta se haga a través de Internet, pues la inmensa mayoría de los compradores los buscan en apps y páginas webs.

Eso significa que vamos a tener que poner un anuncio, del cual va a depender el poder sacar más dinero al vehículo del que nos queremos deshacer.

Hay que hacer decenas de fotos

Los móviles nos permiten realizar fotografías casi profesionales, todas las que queramos. Por eso, no hay motivo para subir solo dos o tres fotos de nuestro vehículo al portal de compraventa.

Hay que poner todas las que nos permitan y no nos debe importar pagar si es necesario para colocar más, pues no hay que olvidar que es lo que van a usar los compradores con el fin ver si el precio que pedimos es el correcto.

Instantáneas en el exterior y con mucha luz

Si queremos sacar un buen precio por nuestro automóvil viejo los interesados en él deben ver que no ocultamos nada y eso se consigue con unas buenas fotos.

No se trata de hacer un reportaje profesional, pero no nos cuesta trabajo hacerlas en exteriores y en un día con luz del sol, lo que permitirá apreciar mejor el estado de la carrocería y de los interiores.

Lavamos el coche antes de hacerle fotos

Muchas veces vemos anuncios que dan algo de pena por la suciedad, tanto por dentro como por fuera, que tienen los automóviles a la venta.

Un coche sucio da una mala impresión, pues pensamos (con razón) que no se ha cuidado bien y que sería un error pagar lo que nos piden por él.

De esta manera, una forma de subir el precio de venta es lavarlo bien o incluso llevarlo a un sitio de detailing en donde pueden dejar la pintura brillante y el interior con un aspecto que se asemeja al que tenía al salir del concesionario.

Sin engañar al comprador, todo lo que suponga rejuvenecer la apariencia de nuestro automóvil se traducirá en un precio de venta mayor.

Hay que describir los mantenimientos que hemos hecho

Pagar más por un coche usado casi siempre es cuestión de confianza. No nos importa elegir una unidad más cara si vemos que nos podemos fiar de su vendedor.

Esto se consigue detallando los mantenimientos que le hemos ido realizando al vehículo y siempre es mejor haber conservado las facturas.

Dependiendo del kilometraje, haber sustituido la correa de distribución o el embrague siempre es un plus de cara a los compradores.

Del mismo modo, si nuestro modelo padece de alguna avería endémica y ya se ha solucionado también será tenido en cuenta al comprarlo, en especial si ese fallo es caro de subsanar.

Pondremos un precio más alto y negociable

A muchas personas les gusta negociar. Les hace sentir bien pues sienten que gracias a sus conocimientos a la hora de adquirir un coche lo han conseguido más barato.

Es casi seguro que nos va a ocurrir, así que podemos poner un precio un poco más alto de lo que pensábamos y escribir las palabras mágicas en el anuncio «precio negociable».

Así, podemos bajar el precio hasta el que teníamos en mente en un principio evitando que nos paguen menos de nuestro precio límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí