¿Cómo puede un PEC ayudar a mi empresa? (2)

0
2177
Alicia Faus, psicóloga y coach.

Seguimos dando a conocer la figura del Psicólogo Especialista en Coaching y las ventajas que puede tener el contratar a un coach que además sea psicólogo.

Y seguimos insistiendo en que el psicólogo no se ocupa exclusivamente de abordar los trastornos psicológicos sino que también se ocupa de ayudar a las personas que quieren introducir cambios en su vida y no saben cómo hacerlo, ya sea a nivel personal, ya sea a nivel profesional.

Dicho esto, volvemos a hacer la pregunta inicial: ¿cómo podría pues un PEC ayudar a una empresa? Fomentando el trabajo en equipo.

Hoy en día, lograr y mantener el éxito en las organizaciones requiere capacidades o talentos de muchos profesionales, no sólo de un empleado en particular, por ello, esta forma de trabajar basada en la cooperación de un conjunto de personas, en la que todos los participantes aportan conocimientos y son responsables de las metas comunes, es la más recurrida en cualquier tipo de empresa.

Diversos estudios han descubierto que a través del trabajo grupal se consiguen mejores resultados, más rápida y eficazmente, de ahí que las empresas valoren, cada vez más, además de la formación de los candidatos, el que sepan trabajar en equipo.

Algunos de los secretos de un trabajo en equipo eficaz son:
– Trabajar por el logro de objetivos comunes
– Promover la buena comunicación a todos los niveles
– Fijar normas que dirijan el comportamiento de todos sus miembros
– Dar feed back regular por parte del líder
– Cuidar que no decaiga la motivación de sus componentes
– Promover la cooperación frente a la competición
– Crear grupos heterogéneos

Desde SEREM trabajamos activamente para dar las pautas del correcto trabajo en equipo que llevarán a la empresa, sea del tamaño que sea, a aumentar la implicación de sus empleados, a disminuir el absentismo y a mejorar el rendimiento general.
Para mayor información no duden en contactar con nosotros.
CONTACTO:
669157033
962876573
alicia.faus@serem.es

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here