¿Cómo puede un PEC ayudar a mi empresa? (4)

0
2427

Llegamos a final de año dando a conocer la figura del PEC (Psicólogo Especialista en Coaching) y argumentando las ventajas que puede tener para un empresario contratar a un coach que además sea psicólogo.

Queremos romper con el mito de que los psicólogos son los profesionales responsables de tratar únicamente los trastornos psicológicos, ya que la realidad es muy distinta. La psicología es la ciencia que se ocupa del estudio del comportamiento humano no sólo desde su lado patológico, sino también desde su lado positivo, ayudando a las personas a tomar conciencia de su potencial y impulsándolas para abordar los cambios que le ofrece la vida.

Y una de las cosas que puede decaer en momentos sociales delicados, es la motivación, tanto a nivel individual como a nivel de grupos de trabajo.
¿Qué entendemos por motivación?

La motivación es la locomotora que tira de las personas. Es aquello que nos ilusiona y nos impulsa a seguir adelante aunque vivamos momentos adversos. A nivel de empresa la motivación puede ser de 3 tipos:

1-Motivación Extrínseca que es aquella que nos impulsa a ir al trabajo por el sueldo que percibimos.

2-Motivación Intrínseca que es la que nos impulsa a ir al trabajo porque necesito el sueldo que me dan y además porque me gusta lo que hago.

3-Motivación trascendente es aquella que me lleva a trabajar por el salario, porque disfruto con lo que hago y porque ayudo a otras personas.

Es este último tipo de motivación, la trascendente, la más poderosa, la que más une a la gente, la más altruista y la más difícil de derrumbar.

Está demostrado que las empresas que consiguen una motivación trascendente entre sus empleados, registran muchas menos bajas laborales que aquellas en las que predomina la motivación extrínseca, donde el grado de compromiso de los trabajadores es mucho menor.

Desde SEREM ayudamos a las empresas a diseñar espacios de trabajo donde las personas, además de conseguir el sueldo que necesitan para vivir, se sientan realizadas y útiles, y por tanto más felices. Y un trabajador feliz siempre se traduce en una empresa más rentable.

Para más información contacte con nosotros:
alicia.faus@serem.es
669157033
962876573

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here