Cómo organizar el menú semanal para ahorrar tiempo y dinero

0
179

Las comidas son insustituibles en nuestro día a día. No podemos pasar por alto la alimentación porque simplemente no es viable. Por este motivo, resulta esencial organizarse un poco para ahorrar tiempo y dinero con el menú de la semana.

 

Importancia de organizar el menú

Muchas personas pierden demasiado tiempo haciendo sus compras y luego completando los productos que faltan, a veces varias veces a la semana, porque no se organizan en absoluto. Esto ocasiona que las comidas se decidan en el último momento. ¿Resultado? Pérdida de tiempo y desorden.

Resulta necesario cambiar los hábitos y planificar con tiempo los menús para la semana. Quedarás totalmente satisfecho cuando descubras que pierdes menos tiempo con las compras y la preparación de las comidas, además de que ya no habrá el desorden causado por una mala organización.

Por lo tanto, se recomienda poner en práctica un método para saber cómo planificar los menús de la semana. Así conseguirás platos variados y menos gasto de tiempo y dinero, y todo será más fácil aún si tienes el mejor robot de cocina.

 

¿Cómo planificar el menú para la semana?

Lo primero que debes hacer es preparar la lista de menús. No siempre son fáciles de encontrar porque falta inspiración. Una técnica: haz la lista de todos tus platos favoritos y los que te gustaría comer con mayor frecuencia. También busca en Internet sitios donde expliquen recetas fáciles y rápidas.

Una vez que se establezca la inspiración, podrás enumerar los menús que deseas preparar para la semana. Elige los platos según las actividades programadas, como deporte, trabajo, citas y otros.

Aunque adelantar el menú puede parecer un método rígido al principio, notarás que no lo es tanto porque puedes cambiar un día con otro, ya que tienes todos los ingredientes para los platos de la semana.

Tu estilo de vida incidirá directamente en la manera en que planifiques los menús para la semana. El menú de una familia no siempre funciona con otra, por lo que se recomienda configurarlo de forma personalizada.

 

La lista de la compra

El siguiente paso consiste en hacer la lista de la compra teniendo en cuenta los platos que piensas preparar. Revisa bien para que no se te quede ningún ingrediente por fuera que interrumpa la planificación.

Cuando hayas terminado la lista deberás ir al supermercado a abastecerte con todo lo necesario. Muchas personas disfrutan el hecho de recorrer los estantes, pero otras pierden la paciencia con rapidez. Afortunadamente puedes hacer la comprar con tranquilidad por internet si lo deseas y recibirás los productos en tu casa.

Aprovecha el fin de semana para abastecerte de frutas, verduras y todos los productos que hagan falta. Así ahorrarás tiempo y dinero porque no tendrás que estar yendo de un lado a otro a buscar un ingrediente que falta. Haciendo esto al comienzo de la semana, tendrás todo lo necesario para organizar y preparar tus comidas.

Mostrar los menús de la semana en la nevera

Pegar la lista de menús en la nevera garantiza que todos en la casa sepan lo que se comerá, además de mantiene la planificación a simple vista. A lo largo de la semana, podrás ir escribiendo en la hoja los productos básicos que se vayan acabando.

Cuando termine la semana, abre un archivo con los planes de menú de las semanas anteriores, que luego servirán para copiarlos y prepararlos nuevamente unos meses más tarde.

¿Por qué organizar tus menús para la semana? Básicamente porque ahorras tiempo, evitas gastar dinero de más y te ayuda a conservar el orden. ¡Planear tus menús rápidamente se convierte en un juego de niños!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here