Cómo los deportes acuáticos pueden contribuir a mejorar la vida

0
535

Tras las Navidades, la cuesta de enero y el Blue Monday en su ecuador, hacen que la mente vuele hasta imágenes y actividades que poder hacer para despejar la cabeza de la rutina, como paddle surf en Valencia y otros deportes acuáticos que ayudan a liberar tensión y que son practicados en las playas del Levante.

Hasta hace poco, los días se antojaban una antesala de la primavera y es que este no ha sido un invierno particularmente frío. Con máximas de alrededor de 18 grados, si brilla el sol, los deportes acuáticos no ven resentida su actividad.

Es cierto que surf, paddle surf, kayak o esquí están más relacionados con el verano y las altas temperaturas, pero, con un buen equipo, el que haga frío, no debería ser un problema.

Por otro lado, si hasta hace poco los deportes acuáticos estaban prácticamente reducidos al surf y asociados casi por naturaleza con el País Vasco, de un tiempo a esta parte se ha abierto un abanico de posibilidades y que, además, se pueden practicar casi en cualquier parte.

Y es que los deportes acuáticos tienen una serie de beneficios que no conviene pasar inadvertidos. A continuación, recogeremos tres de los más notorios:

  1. Ayudan a combatir el estrés. Como toda actividad física, también la que se realiza en agua sirve para despejar la mente y poner toda la energía sobrante en el deporte que se elija. La satisfacción de mejorar combate también la baja autoestima que se pueda tener o el miedo y la auto-imposición de límites.
  2. Ayuda a mantenerse ágil y en forma. Podría ser una evidencia, pero las actividades acuáticas son deportes más completos, al ponerse en marcha los músculos de una manera más precisa.
  3. Ayuda a perder peso de una manera divertida. Esto no significa que los deportes terrestres no sean divertidos, pero incluir el factor agua en una actividad física es concebido como algo que, a priori, podría llamar más la atención. Muchas personas prefieren los deportes acuáticos previsualizando ya las caídas. En cualquier caso, como se ha dicho anteriormente, al movilizar todos los músculos y al tener que hacer esfuerzos, estos deportes son también muy idóneos para todas aquellas personas que quieren bajar unos kilos sin perder masa muscular.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Beneficios del aire acondicionado por conductos

Estos tres beneficios deben verse desde una perspectiva transversal porque cada uno de los aportes tiene consecuencias en el día a día, en el bienestar de la persona y de la capacidad de relacionarse con los demás.

En este sentido, los expertos recomiendan en determinados casos practicar deporte (no sólo acuático) para poder mejorar algunos aspectos psicológicos y de confianza en uno mismo que redundarán en otras esferas de la vida cotidiana como el trabajo, la pareja o la familia.

Así que, con más razón es importante no tener que deshojar el calendario para realizar estas actividades que tan bien hacen al corazón y a la vida en general. Disfrutar del aire libre, de las horas del sol y de la capacidad de superación, son las mejores recetas para tener una vida plena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here