Cómo ganar un récord Guinness haciendo la paella más grande del mundo

0
2222

Paellas Velarte se hizo con este reconocimiento en 2001 tras cocinar 110.000 raciones de paella para las que se necesitaron unos 8.000 kilos de arroz

Entrar en el libro de los récord Guinness no es fácil, pero tampoco imposible. Y si no que se lo digan a Paellas Velarte, el restaurante de gastronomía tradicional valenciana que hace poco menos de 20 años consiguió realizar la paella más grande del mundo. Se usaron 6.000 kilos de arroz, 12.000 kilos de pollo y conejo, 5.000 kilos de vegetales, 1.1000 litros de aceite, 275 kilos de sal, 26 kilos de colorante alimentario, 16 kilos de pimiento rojo dulce, un kilo de azafrán y 13.000 litros de agua. Todo para dar de comer a nada más y nada menos que 110.000 personas. ¿Sorprendente, verdad?

Desde entonces, este restaurante se ha alzado como uno de los más reconocidos de Valencia. No solo para pasar una buena velada en familia, pareja o amigos en petit comité, sino que cuando uno requiere de un buen servicio para un gran evento sabe que no va a encontrar paellas gigantes en Valencia mejores que las de Paellas Velarte. La empresa es especialista no solo en realizar este tradicional plato de la gastronomía valenciana, sino que se esfuerza activamente en asegurar el éxito de cualquier evento.

La satisfacción de los clientes a partir de la perfecta elaboración y servicio de la comida es su valora añadido y contentar a un importante número de comensales es su razón de ser, especializándose en grandes actos para los que se requiere experiencia, compromiso, y tener unos objetivos bien delimitados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La 60 edició del Concurs Internacional de Paella de Sueca inclourà una semifinal nacional

 

¿Pero cuánto cuesta elaborar una tradicional paella valenciana?

Primero de todo: ¿con qué ingredientes exactamente se elabora la paella valenciana? Existen muchas leyendas urbanas, preguntas y rumores acerca de qué lleva este típico plato. ¿Guisantes? ¿Marisco? ¿Cerdo? Ante todo, vamos a aclarar esta cuestión que siempre genera polémica en todo el territorio español, debido a que la paella es uno de los platos más conocidos de toda la gastronomía española alrededor del mundo.

 

La auténtica paella valenciana lleva unos 10 ingredientes fijos: arroz, pollo, conejo, garrofón (alubia blanca grande), tomate, judía verde plana, sal, aceite de oliva virgen extra, azafrán y agua. Hay algunos otros ingredientes que pueden ser opcionales, como las costillas de cerdo, los caracoles, las alcachofas o el pimentón, pero en ningún caso los guisantes o el marisco, en contra de lo que mucha gente opina.

Ahora procedemos a ver toda la información de cuánto cuesta hacer una paella. Pues bien, evidentemente cocinar una paella para 4 personas no va a tener el mismo coste que hacerla para 100. Esto hace que uno de los requisitos indispensables a la hora de ponernos a cocinar este plato sea conocer qué número exacto de comensales va a comer su ración, para de este modo poder hacer un cálculo aproximado sobre la inversión que debemos hacer para cada plato. Para tener una idea, para unas 4 personas el precio por individuo por paella ronda los 8 euros, teniendo ya en cuenta todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Como puede verse, el precio aumenta considerablemente si disfrutamos de este sabroso plato típico en un restaurante. No obstante, debido a la paciencia y al tiempo que se requiere para la buena elaboración de una buena paella, hay mucha gente que opta por esta segunda opción, sobretodo pudiendo contar con profesionales del fogón como Paellas Velarte. La exquisitez del paladar está asegurada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El retorno de The Face (por un día)

 

Un reconocimiento Guinness que traspasa fronteras

El Récord Guinness de Paellas Velarte a partir de la elaboración la paella más grande del mundo no solo sirvió para catapultar la fama de este popular restaurante, sino que también impulsó esta tradicional comida como plato típico español de gran calidad. No en vano hoy en día podemos encontrar paella en casi cualquier menú de restaurante y en cualquier puesto turístico. Es más, los extranjeros aprenden su nombre con total facilidad debido a su gran proyección internacional.

Para elaborar esta paella gigante, la paellera que se usó para la cocción del plato pesaba 23 toneladas y estaba hecha de acero. Su diámetro era de 21 metros y tenía una altura de 16 centímetros. Más de 80 personas colaboraron en su realización, estando 10 personas a cargo de la cocina. Todo para que 110.000 comensales pudieran disfrutar de la paella más grande del mundo, hecha con los típicos ingredientes y con la mayor calidad. Es por ello en gran medida que a día de hoy la empresa conserva su tradición de maestros paelleros, una tradición que cuenta con más de un siglo de antigüedad y que de bien seguro va a continuar su legado en Valencia.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here