Cómo estar conectado a Internet donde te encuentres

0
3504

Se puede decir que todas las áreas y trámites de la sociedad se han digitalizado. Jóvenes y adultos usan internet para tener contacto con millones de personas e instituciones alrededor del mundo, estar informados, entretenerse y realizar gestiones de diferentes índoles. Pero, ¿qué pasa cuando no logramos acceder a la red? En este post comprobaremos que es posible permanecer conectados a internet gratis cuando te has quedado sin datos para navegar.

Actualmente existen muchos trucos para hackear un router y así obtener contraseña de acceso a la red wifi del vecino. Te aseguro que te tomará menos tiempo del que se lleva una persona en blindar su vivienda con cerrojos, pero antes debes  conocer las barreras de la seguridad informática.

 Ciberseguridad y amenazas de la red

Para las organizaciones e incluso para un usuario común de internet, la seguridad informática o ciberseguridad se ha vuelto un asunto vital.  Todo el que tiene acceso a un ordenador con Internet casi siempre se preocupa por proteger el contenido de su red, especialmente, sus  datos y comunicaciones de posibles ataques maliciosos.

Virus, gusanos y troyanos, software espía y publicitario, ataques de hackers, ataques de denegación de servicio, robo de datos o de identidad, son tan solo algunas de las amenazas que se propagan a través de la red y que debemos de evitar si no queremos ver comprometida nuestra clave WiFi y, por ende, nuestra conexión a internet.

Es por ello que difícilmente encontraremos un ordenador o un smartphone cuyo dueño no le haya instalado mínimo un mecanismo de protección, tales como antivirus, antispyware, cortafuegos, sistemas de prevención de intrusiones (IPS) o redes privadas virtuales (VPN), las cuales proporcionan un acceso remoto seguro.

 

Navega gratis y sin límites

Y es lógico, porque sin apenas conocimientos informáticos, y a través de estas aps y herramientas anteriormente mencionadas, cualquiera puede robar wifi y navegar a través de la red privada de otros sin gastar ni un solo céntimo. Este proceso también puede realizarse vía online, sin necesidad de utilizar ni descargar ningún programa: existen páginas webs que lo hacen posible, pudiendo obtener códigos de WEP, WPA, WPA2 y WPA2-PSK (uno de los cifrados de mayor seguridad). Por eso siempre es necesario que vigiles quién se conecta a tu red, e implementar las medidas de seguridad pertinentes para evitar que esto pase.

 

Disminuye los riesgos

Aunque esto es 100% real, debemos ser responsables y alertarte de que piratear una red wifi es un delito. Así que si crees que alguien roba tu conexión a internet, denunciale. De igual forma, si logras descifrar la contraseña de tu vecino y la usas sin su permiso, debes manejar esta situación con mucho cuidado. Por lo que ten esto siempre muy presente si eres de esos usuarios que quieren descifrar claves de WiFi para navegar gratis en la red.

El artículo 255 del Código Penal español  es muy claro al respecto: establece una multa de tres a doce meses  a quien cometa fraudes en los sistemas de telecomunicaciones, valiéndose de mecanismos maliciosos y clandestinos.

 

Robar WiFi está al alcance de cualquiera, pero sigue siendo una práctica ilícita

Por este motivo debemos ser prudentes con la información obtenida por esta vía. Seguramente no quieras ir a la cárcel por piratear una clave wifi, ¿Verdad?

En la red puedes encontrar el mejor tutorial para descifrar contraseñas wifi sin muchos problemas, y prácticamente cualquiera puede usarlo. Sin embargo, el riesgo es real y no te recomendamos tentar a la suerte, por mucho que estés en la calle o sin datos.Las barreras de la seguridad informática de la forma se pueden saltar de forma sencilla, pero siempre se deja rastro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí