¿Cómo cuidar la piel durante el verano?

0
228

El verano es la época del año donde la piel se halla más expuesta al sol, la radiación ultravioleta que produce este astro es muy perjudicial, sobre todo si no se toman las medidas adecuadas y la exposición se lleva a cabo durante las horas de más calor. De ahí que sean muy recomendables estos consejos para el cuidado de la piel durante la temporada estival.

Las altas temperaturas del verano pueden incidir en la salud de la piel. Y no sólo por las posibles quemaduras por el sol, sino también por la falta de hidratación que produce el calor. Una piel sobreexpuesta al sol puede volverse seca, áspera y descamada. ¿Qué habría que hacer para evitarlo?

 

La protección solar y los tatuajes

Un protector solar es fundamental si se va a tomar el sol en la playa o va a haber una sobreexposición para la piel. En este caso, hay que aplicar el protector por todas las zonas de la piel que estarán expuestas, al menos unos 30 minutos antes de ponerse al sol. Es muy recomendable repetir la aplicación cada 2 horas o tras salir del agua.

Las personas con tatuajes deben tener muy en cuenta que los rayos del sol pueden estropear el dibujo, a medida que la piel se oscurece por el sol, la tinta del tatuaje se aclara, sobre todo si el dibujo es nuevo. No obstante, si hay problemas en este sentido se pueden eliminar tatuajes en Valencia de forma rápida y sencilla.

La eliminación de tatuajes se lleva a cabo con el láser Ink Hunter Master 2019, el aparato más potente y seguro en la actualidad, un láser cuya tecnología no deja ningún tipo de quemadura en la piel. No en vano, es el mejor valorado en el sector ya que ofrece los mejores resultados y la máxima garantía.

 

Limpieza e hidratación de la piel

Cuando llega el verano, la transpiración de la piel es mucho mayor que en cualquier otro momento del año. Por esta razón, los poros a veces se llegan a tapar, por lo que requiere de una limpieza facial más efectiva (unas 2 veces al día). Junto a la limpieza, también es muy recomendable exfoliar la piel para eliminar las células muertas.

Otro aspecto que no hay que olvidar sobre este respecto es la hidratación, para ello, nada mejor que usar una crema hidratante a base de agua. Esta crema permitirá que la piel esté siempre hidratada y no se acumule grasa en la superficie. Además, también sería interesante emplear una loción refrescante.

Para hidratar bien la piel, hay que beber mucha agua, especialmente cuando está expuesta directamente al sol.

 

Tratamientos corporales

El verano es la época del año donde la piel muestra más imperfecciones y puede sufrir un mayor castigo, es por eso que, una vez pasados los meses estivales, sería muy aconsejable llevar a cabo una microdermoabrasión corporal en Valencia. Este tratamiento lo que hace es eliminar por completo las células muertas, limpiar los poros en gran profundidad y reducir las manchas y las cicatrices.

Básicamente, se podría definir como un tratamiento de exfoliación profunda, la microdermoabrasión corporal se centra especialmente en aquellas zonas de la piel donde se muestran las imperfecciones más evidentes. Estrías, líneas finas y arrugas, decoloración y cicatrices son los elementos que se eliminan para dejar una piel más lisa y sana.

 

La alimentación

Por último, es muy importante atender también a la alimentación para cuidar la piel en verano. La mejor dieta sobre este respecto es aquella en la que se incluyen, de manera obligatoria, frutas y verduras frescas. Es fundamental que los alimentos tengan la capacidad de hidratar el organismo y la piel.

El verano es una época del año donde la piel sufre más los efectos del sol y las altas temperaturas. Muchas personas creen que con el uso de un protector solar ya es suficiente. Sin embargo, la piel necesita de mayores cuidados para que no pierda su brillo y su luminosidad.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here