Cómo ahorrar energía en una oficina con paneles solares

0
171

La energía solar es el recurso renovable más limpio y abundante del planeta. Los sistemas de energía solar capturan la energía del sol y la convierten en electricidad. Según el Departamento de Energía de EE.UU., la cantidad de luz solar que llega a la Tierra en solo 90 minutos es suficiente para cubrir el consumo mundial de energía de todo un año.

La energía solar es un recurso energético abundante, fiable y renovable. Las oficinas y otros edificios profesionales se adaptan bien a la energía solar, ya que necesitan grandes cantidades de electricidad para alimentar los sistemas de calefacción y refrigeración, la iluminación y la electrónica. El uso de la energía solar para edificios profesionales es también una alternativa ecológica a la electricidad tradicional que puede ahorrar a su empresa dinero en gastos operativos.

Además, los paneles solares pueden absorber la luz solar en cualquier lugar y en cualquier momento. Incluso cuando hay tormenta o está nublado, los paneles solares siguen recogiendo la energía del sol. Esa energía se convierte para satisfacer las demandas de su consumo energético.

Hay que tener en cuenta que el uso de los paneles solares fotovoltaicos está creciendo rápidamente, pero la tecnología ofrece muchas posibilidades en cuanto a la mejora de la eficiencia. El desarrollo de inversores más eficaces es una fase crítica en el avance de la tecnología fotovoltaica. Utilizar transistores IGBT ofrece grandes ventajas para evitar que cualquier ganancia obtenida en la mejora del rendimiento del sistema pueda ser en vano.

Beneficios de los paneles solares en los edificios de oficinas

La instalación de paneles solares en su edificio de oficinas es una decisión estratégica que ahorra dinero y tiene muchas ventajas. Entre estos beneficios se encuentran un mantenimiento mínimo, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución de los gastos de energía.

  • Ahorra dinero en energía

Los paneles solares aprovechan la energía del sol para alimentar su edificio de oficinas. Esta fuente de electricidad gratuita in situ reduce o elimina su dependencia de la red eléctrica nacional, lo que se traduce en un importante ahorro en sus facturas de energía.

  • Ayuda al medio ambiente

A diferencia de la electricidad producida en centrales eléctricas que queman combustibles fósiles, la energía solar no genera emisiones nocivas. La elección de la energía solar ayudará a reducir los gases de efecto invernadero que dañan el medio ambiente y la salud de las personas.

  • Minimiza el mantenimiento y las reparaciones

Los paneles solares requieren un mantenimiento mínimo para funcionar eficazmente. Además, están diseñados para soportar los elementos y resistir la corrosión. Y como no tienen piezas móviles, los paneles solares no sufren desgaste por el uso.

¿Por qué las oficinas deberían pasarse a la energía solar?

Los edificios de oficinas son ideales para la instalación de paneles solares. Disponen de muchos metros cuadrados sin utilizar en sus tejados para colocar paneles solares. Con un área de cobertura considerable, sus paneles solares generarán grandes cantidades de energía para satisfacer la demanda de consumo energético de su edificio.

Como la energía solar es un recurso renovable, nunca se agotará. Se beneficiará de tener un suministro de energía fiable generado directamente en sus instalaciones. También obtendrá un gran rendimiento de la inversión, ya que los paneles solares suelen amortizarse en varios años. Tienen una vida media de al menos 25 a 30 años.

El cambio a la energía solar es una excelente manera de actualizar el exterior de su edificio y aumentar su valor inmobiliario. Si alguna vez necesita vender su edificio, muchos compradores comerciales pagarán más por tener un suministro de energía integrado y fiable.

Además, la instalación de la energía solar refuerza la reputación de su empresa como negocio respetuoso con el medio ambiente y la posiciona como líder ecológico en su sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí