Comienzas las obras para unir los carriles bici y peatonales entre Quart de Poblet y Mislata

0
1450
Obras del itinerario ciclopeatonal en Quart
Obras del itinerario ciclopeatonal en Quart

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado los trabajos para terminar de hacer accesible el recorrido entre Quart de Poblet y el Hospital Militar de Mislata con un carril bici y peatonal.

Los trabajos se prolongarán hasta finales de agosto y suponen la conexión del itinerario ciclopeatonal que parte desde Quart de Poblet con el carril bici existente en Mislata, construyendo una acera y un carril bici y eliminando los problemas de accesibilidad existentes fundamentalmente en el tramo que discurre paralelo a la fachada principal del hospital.

El año pasado, el Ayuntamiento de Quart, la Diputación de Valencia y la Generalitat culminaron la actuación que convirtió en totalmente accesible el puente que une Quart de Poblet con Mislata, transformándolo en un itinerario ciclopeatonal.

El proyecto contempla la instalación de nuevos puntos de alumbrado, la repavimentación de la calzada, la sustitución de la señalización, la disposición de una nueva red de imbornales a lo largo del margen de la rotonda con el Hospital Militar para resolver los problemas de drenaje existentes y la habilitación de dos carriles de 3,25 metros de ancho de acceso a Mislata y uno de salida.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha agradecido públicamente “la sensibilidad de la Conselleria de Vivienda. Obras Públicas y Vertebración del Territorio con las demandas justas de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Quart de Poblet para que se abordara la mejora de un itinerario utilizado por numerosas personas cada día, así como también la ayuda de la Diputación de Valencia”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here