Comienzan las obras de ampliación y mejora de la carretera entre Titaguas y Campo de Abajo

0
963
Estado actual de la carretera.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de 8 meses de duración y una inversión de 1,7 millones de euros.

La Diputació de València ha iniciado las obras de adecuación del tramo de la carretera CV-345 comprendido entre el acceso al caso urbano de Titaguas y a la aldea alpontina de Campo de Abajo. Estos trabajos se realizarán en una longitud de cuatro kilómetros y tienen un plazo de ejecución previsto de ocho meses de duración.

Este proyecto da continuidad a otras actuaciones realizadas antes en el tramo anterior y posterior de la citada carretera, en las que se acondicionaron la travesía de Titaguas y el acceso a Alpuente mediante un nuevo trazado en variante. Para poder completar estas mejoras, era necesario renovar y ampliar la carretera entre Titaguas y Campo de Abajo, ya que hasta ahora «no estaba lo suficientemente preparada para el tráfico que soporta y además no cumplía con los actuales parámetros de confort y seguridad vial», explican desde la Diputació.

Desde el área de Carreteras e Infraestructuras que dirige Rafa García, se destaca que el objetivo es, en última instancia, mejorar las condiciones de la vía y la seguridad vial de la misma, en línea con las prioridades marcadas por el diputado desde el comienzo de la legislatura.

Instalación de los elementos de señalización y sistemas de contención 

En concreto se va a proceder a la ampliación de la vía hasta los 9,25 metros de ancho, así como a la mejora y pavimentación del trazado. El proyecto también contempla un total de 14 obras de drenaje y la ampliación de la estructura a su paso sobre el barranco de La Lámpara. Por último, para garantizar la seguridad de la infraestructura, se va a proceder la instalación de los elementos de señalización y sistemas de contención necesarios.

El presupuesto total de adjudicación de los trabajos, que serán ejecutados por una UTE (Grusamar Ingeniería y Consulting S.L.U. y Rebogar Obras y Servicios S.L.), asciende hasta los 1,7 millones de euros.

La carretera CV-345 conecta los municipios de Casinos, Villar del Arzobispo, Higueruelas, La Yesa, Alpuente y Titaguas con la autovía CV-35, así como diferentes aldeas integradas en la comarca de Los Serranos, siendo el principal eje vertebrador de las poblaciones a las que da acceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here