Comienza la vacunación de mayores de 90 años y dependientes en l’Alfàs

0
1680
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la vacunación.

Sanidad ha iniciado este jueves, 18 de febrero, en l’Alfàs el proceso de vacunación, contra el coronavirus, de las personas mayores de 90 años que no viven en las residencias y de los grandes dependientes.

Un total de 180 vecinos y vecinas de l’Alfàs, que han comenzado a ser vacunados a las 11 horas de la mañana en el Centro de Salud de l’Alfàs, donde previamente se han acondicionado los exteriores, la calle Príncipes de España, para evitar que aparquen los coches y facilitar el acceso y movilidad de los usuarios convocados con las máximas garantías de seguridad, ha explicado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés.

50 vecinos y vecinas van a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Centro de Salud de l’Alfàs, pero el proceso de vacunación también se desarrolla en los domicilios, atendiendo al grupo de destinatarios que bien por problemas de movilidad, bien por medidas de prevención, no pueden acercarse al Centro de Salud, desplazándose un equipo sanitario hasta sus domicilios. En todos los casos las personas son avisadas y citadas previamente desde el Centro de Salud local, según informan fuentes municipales.

La concejala de Sanidad de l’Alfàs advierte que todos los indicadores ponen de manifiesto que la Comunitat Valenciana sigue siendo de alto riesgo, por lo tanto es necesario hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes, “ya que en ello va la salud de todos y todas”. Al mismo tiempo, Marisa Cortés ha querido reconocer públicamente una vez más la profesionalidad y el enorme trabajo desempeñado por el equipo médico y sanitario desde el inicio de la pandemia.

Dentro de 21 ó 23 días concluirá la fase de vacunación de los mayores de 90 años en el municipio, cuando se les suministre la segunda dosis. Nuevamente serán avisados previamente desde el Centro de Salud de l’Alfàs.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here