Comienza la asamblea que puede declarar las Fallas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

0
455

Diversas campañas e iniciativas apoyan a la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La undécima Asamblea de la UNESCO que decidirá si la fiesta de las Fallas es declarada patrimonio inmaterial de la humanidad ya ha comenzado en la sede de la ONU en Addis Abeba, la capital de Etiopía. El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, junto con el secretario general de la JCF, José Martínez Tormo, y Antonio Bravo y Consuelo Matamoros como representantes de la Generalitat, conforman la delegación valenciana que defenderá la candidatura de la fiesta grande de València.

1128-falles-unesco-1

Desde el mundo fallero y desde diversos ámbitos de la sociedad valenciana continúan desarrollándose de forma paralela a la asamblea de Etiopía toda una serie de iniciativas y campañas para dar apoyo a la candidatura de las Fallas. Por ejemplo, en la plaza del Ayuntamiento hay instalada desde el viernes una etiqueta gigante, #FallesUNESCO, para que todo el mundo pueda hacerse fotografías con ella y difundirla por sus redes sociales. Además, hay diversas chapas oficiales hechas por el responsable de la campaña gráfica de las Fallas de 2016 para poder llevarlas colgadas en la ropa.

1128-falles-unesco-2Por otra parte, Internet continúa viendo crecer la iniciativa de recogida de firmas de apoyo a la plataforma change.org bajo el título Apoya Les Falles Como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Para facilitar el acceso a esta iniciativa la página web específica que incluye todos los detalles sobre la candidatura de las Fallas, www.fallespatrimonicomu.info, contiene dos enlaces directos que cualquier persona que apoye la candidatura de las Fallas puede utilizar: www.fallespatrimonicomu.info/signa y www.fallespatrimonicomu.info/firma.

Fuset ha querido agradecer y destacar la importancia del apoyo que desde cualquier ámbito de nuestra ciudad pueda llegar a la Asamblea de la UNESCO para mostrar la unión alrededor de la candidatura de las Fallas a este reconocimiento histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here