ComarcalCV organiza con Jonsok y Alfa Global una jornada sobre autoconsumo con energía solar

0
21334
Paneles solares en el tejado de una casa

ComarcalCV organiza el próximo jueves, 19 de mayo, una jornada sobre autoconsumo con energía solar, tanto para hogares como para empresas.

La cita en directo será a las 17 horas, en directo en ComarcalCV.com y en el canal de Youtube del periódico, y en ella se darán respuesta a todas las dudas que nuestros lectores puedan tener.

Para ello contaremos con dos empresas valenciana con una amplia experiencia y una gran solvencia técnica, Jonsok y Alfa Global. Sus expertos nos explicarán qué necesitamos para instalar un autoconsumo con energía solar en nuestra vivienda o empresa, desde el tipo de tejado o terreno, pasando por los trámites, los costes económicos o cómo y cuánto veremos reducida nuestra factura eléctrica.

Junto a ellos participará una Project Manager de la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN), que nos ofrecerá la visión general del sector y las iniciativas que llevan a cabo para difundir entre la sociedad todo lo relativo a la energía renovable o la eficiencia energética.

El autoconsumo con energía renovable vive una época dorada en España y en la Comunitat Valenciana. En nuestra región, según los datos de la Generalitat, hay en los últimos tres años cerca de 21.000 instalaciones de este tipo, una cifra que crece, y que demuestra lo acertado de la inversión.

En un momento en el que el precio de la electricidad se ha incrementado, el autoconsumo ofrece unos importantes ahorros en la factura mes a mes, tanto por la energía que no nos hace falta comprar porque nos autoabastecemos de nuestras placas solares, como por los excedentes producidos que se venden a la red eléctrica.

Todo esto nos lo explicarán con detalle los expertos de Alfa Global, Jonsok y AVAESEN, en una jornada moderada por el director de ComarcalCV, Javier Ruiz.

Esta es una nueva jornada ofrecida en directo por ComarcalCV a través su web y su canal de Youtube para acercar a los lectores temas de interés general y tratar de ofrecer más información, de calidad y que les permita acercarse a un mundo como el de la energía de una forma didáctica.

Además, si no lo pueden seguir en directo, quedará la grabación en el canal de Youtube para poder ver la jornada en cualquier otro momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí