Colomer visita a los alumnos que comienzan el curso ‘Prepára-T’ de Asindown en el CdT de Benidorm

0
744
Benidorm
Uno de los momentos de la visita.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado a los alumnos y alumnas que comienzan el curso ‘Prepára-T Cocina básica y atención en sala’ en el CdT de Benidorm.

El proyecto está impulsado por la Fundación Asindown, a través de su Centro de Apoyo a la Inclusión, y cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, a través de su Red Centros de Turisme (CdT).

Este curso ya se ha realizado en los CdT de València y Castelló y este lunes, 8 de marzo, ha comenzado en las instalaciones del CdT de Benidorm con dos especialidades, cocina básica y atención en sala.

El objetivo de este curso de 459 horas, que se llevará a cabo en Benidorm hasta el próximo 16 de diciembre, es dotar al grupo de alumnos y alumnas de las herramientas necesarias para su inserción laboral en el sector de la gastronomía, la hostelería y el turismo.

De este modo, se garantiza el derecho a la educación inclusiva para las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual generando recursos adaptados a sus capacidades con el fin de formar parte de una sociedad activa, según indican desde el consell.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here