Colomer firma un convenio de colaboración entre Turisme y Altea para fortalecer el posicionamiento turístico del municipio

0
11903
Altea
Uno de los momentos de la firma.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Altea, Jaume Llinares, han firmado un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de la localidad para realizar acciones de marketing y promoción dirigidas a fortalecer el posicionamiento de Altea.

La firma del convenio se enmarca en la visita que ha realizado el titular de Turisme junto al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, a la localidad de Altea para conocer los entornos de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del municipio.

Francesc Colomer ha destacado la «sintonía, complicidad y afinidad en la conceptualización del modelo turístico» entre Turisme Comunitat Valenciana y Altea. Además, ha reconocido el trabajo de la localidad «en la renovación imparable y en la búsqueda de un futuro ligado al medio ambiente, a la hospitalidad y a la cultura».

Para el titular de Turisme «Altea es una de las mejores imágenes exportables en el mundo y, además, una de las mejores sensaciones de lo que es el Mediterráneo con la cúpula de la iglesia o las calles mirando al mar, valores que solo podemos descubrir aquí».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jaume Llinares, ha agradecido el apoyo tanto del Ministerio como de la secretaria autonómica de Turisme al Plan de Sostenibilidad en Destino de Altea, que junto con Peñíscola fueron los dos destinos de la Comunitat Valenciana reconocidos por el Gobierno de España en 2021.

Llinares ha afirmado que «se trata de una de las mayores ayudas que el municipio ha recibido para tratar de impulsar la renovación de su modelo DTI, entre los que Altea es pionera».

En este sentido, ha señalado que «con inversiones de 4 millones de euros, que prevé el Plan de Sostenibilidad, se pretende transformar el destino, para modernizarlo y hacerlo más accesible. Mejoras destinadas tanto a los turistas como a la ciudadanía, que cambiarán la imagen de nuestro pueblo».

50.000 euros para reforzar la promoción turística de Altea

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 50.000 euros en las acciones de marketing y promoción turística de Altea.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí