Colomer destaca en Gandia el potencial turístico y atractivo internacional de la Ruta Territori Borja

0
1184
Uno de los momentos del encuentro.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, asistió este pasado domingo, 30 de septiembre, a la I Trobada ‘Turisme Comunitat Valenciana: Territori Borja’, un encuentro en el que participan los municipios que configuran la Ruta de los Borgia y que coincide con la Feria y Fiestas del municipio de Gandia.

Allí, ha destacado que todo el territorio que engloba la Ruta Territori Borja “tiene un enorme potencial turístico”, por ello desde el Consell se trabaja por impulsar el turismo cultural, histórico y artístico, ya que “mejora la rentabilidad y la desestacionalidad, los dos grandes retos de Turisme”.

En este contexto, Colomer ha calificado esta Trobada “como una iniciativa que difunde y da mayor visibilidad a nuestro patrimonio, que permanece todavía hoy en día vivo en unas apasionantes rutas que vertebran nuestro territorio”.

Asimismo, el titular de Turisme ha hecho hincapié en que “tenemos la responsabilidad de mostrar nuestra gran diversidad y autenticidad, porque debemos tener la capacidad para reinventarnos como destino turístico y no caer en la estandarización”; al tiempo que ha señalado que “el legado de los Borgia nos ofrece una gran oportunidad para abrirnos al mundo”.

Convenio de colaboración

Cabe destacar que esta Trobada se enmarca en el convenio de colaboración de Turisme Comunitat Valenciana con el Ayuntamiento de Gandia, dotado con 120.000 euros, para comercializar la Ruta de los Borgia; y promocionar la oferta turística de los municipios que la integran.

De forma paralela, este encuentro cuenta con una amplia agenda de actividades, demostraciones, exhibiciones y actuaciones lúdicas y culturales para dar a conocer este producto turístico. Este encuentro incluirá además, visitas guiadas teatralizadas al Palau Ducal Borja y un Mercado Renacentista ubicado en la Plaza de les Escoles Píes.

Municipios y recursos turísticos de la Ruta

Los diez municipios de la Comunitat por donde transcurre la ruta de los Borgia son: Gandia, Simat de la Valldigna, Alfauir, Xàtiva, Canals, Albaida, Castelló de Rugat, Vallés, València y Castellnovo.

Los principales recursos turísticos de la Comunitat vinculados con la Ruta son: en Gandia, el Palau Ducal, la Col.legiata de Santa Maria, la Universitat, las esculturas de Manolo Boix, el Hospital de Sant Marc y el Covent de Santa Clara; en Simat de la Valldigna, el Real Monestir de Santa Maria de la Valldigna; en Alfauir, el Monestir de Sant Jeroni de Cotalba; en Xàtiva, el Castell de Xàtiva, la Col.legiata, la Església de Sant Pere, la Casa natalícia d’Alexandre VI, la Església de Sant Francesc y la Ermita de Santa Anna; en Canals, la Torre dels Borja y la Església Oratori dels Borja; enAlbaida, el Palau dels Milà i Aragó; en Castelló de Rugat, el Palau Ducal dels Borja; en Vallés, el Palau; en València, el Palau del Borja, la Catedral de València y la Iglesia de San Nicolás y en Castellnovo, el Palacio de Beatriz de Borja.

Impulso de Turisme al Territori Borja

Esta actuación, se une a otras iniciativas recientes de Turisme Comunitat Valenciana para promocionar y difundir este producto cultural a través de la estrategia #CreaTurisme, como por ejemplo el “Recetario de los Borgia”, un manual elaborado por diez cocineros de prestigio en el que se reinterpretan platos de la época de mayor esplendor de esta familia valenciana; o la colección de moda “Coratge” de Miquel Suay inspirada en los Borgia, que contó con el apoyo de Turisme. A ello cabe unir, el convenio con el Palau de les Arts para promocionar la Ruta de los Borgia a través de la ópera.

Además, durante la pasada edición de Fitur se presentó la nueva aplicación móvil “Territorio Borgia”, una app que invita a vivir una emocionante aventura a través del tiempo y del espacio, donde el usuario puede descubrir la misteriosa y cautivadora época del renacimiento a través de la historia de los protagonistas más destacados.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here