Colomer destaca el valor de innovar y la cercanía ‘online’ de las Tourist Info de Dénia por su estrategia comunicativa ante el COVID

0
2467
Dénia
Uno de los momentos de la entrega de diplomas.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reconocido “el valor de las oficinas Tourist Info de Dénia por haber sabido innovar rompiendo rutinas, así como por informar, acompañar y guiar a turistas, residentes y a empresarios locales, a través de su estrategia comunicativa online en tiempos de restricciones provocadas por la COVID-19”.

Para Colomer, “mantener la comunicación y seguir acompañando a las personas era un reto que se ha conseguido desde el servicio de información turística de Dénia”.

El titular de Turisme ha señalado que “ha sido un año muy duro, pero en el que todos hemos encontrado momentos de inspiración de nuevas fórmulas, como la que destacamos hoy” y que “el sector turístico es el que más futuro tiene, el que nunca se rendirá, ni se deslocalizará del territorio”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en el Centro de Turisme (CdT) de Dénia, donde ha hecho entrega de los diplomas Tourist Info Dénia y Tourist Info Dénia Consell, con su proyecto ‘Estrategia de Comunicación de las oficinas Tourist Info Dénia dirigida a su público objetivo por la pandemia COVID-19’, ganador del accésit del IV Premio a la Innovación en la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana 2020.

En este acto han estado presentes, además, el director general de Turismo, Herick Campos; el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, Pepa Cardona, y responsables de formación de la Red CdT de Turisme Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico ha manifestado su reconocimiento a todos los que luchan en la defensa del turismo y que “la propuesta de innovación está ligada en este caso a un tiempo y unas circunstancias muy determinadas”.

“Una oficina Tourist Info es una embajada de hospitalidad, el punto de encuentro y comunicación de los valores de un territorio” y en Dénia “han dado una lección de modales y de valores”.

Por su parte, el alcalde de Dénia ha señalado que “tras el golpe de la pandemia tuvimos la suerte de poder trabajar en un verano más o menos normal” y el resultado fue “excepcional”. Según Grimalt “por un lado, sirvió para dar ánimos a todos y por el otro, se constató el valor de la dedicación del personal”.

El alcalde ha recordado que “la innovación nos llevó a diseñar dos campañas, que junto a los empresarios, nos permitió mantenernos como destino destacado”.

La responsable de Turismo del Ayuntamiento de Dénia ha destacado que “tras un año duro, vamos vislumbrando sonrisas y esperanza” y ha manifestado que “este reconocimiento de los profesionales de turismo es un empuje para seguir adelante”. A su juicio “este proyecto fue fruto de la necesidad de encontrar utilidad a nuestro trabajo en un momento en que se paró todo”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here