Colomer anuncia la puesta en marcha de los planes de gobernanza y dinamización turística de las mancomunidades de La Hoya, Carraixet y la Canal de Navarrés

0
1086
Colomer en la presentación de Fitur
Colomer en la presentación de Fitur

La Agència Valenciana del Turisme, junto con las diputaciones y diversas entidades pondrán en marcha nuevos planes de Gobernanza y Dinamización Turística en la Comunitat Valenciana durante 2018. En la provincia de Valencia serán los de la Mancomunidad La Hoya de Buñol-Chiva, de la Mancomunidad del Carraixet, y de la Mancomunidad La Canal de Navarrés.

Así lo anunció ayer el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer en FITUR, quien señaló que los planes de Gobernanza y Dinamización Turística “son un modelo único y singular en el conjunto de España”.

 

Nuevos planes

En concreto, se van a impulsar en la provincia de València los planes de Gobernanza y Dinamización Turística de la mancomunidad La Hoya de Buñol-Chiva, de la mancomunidad del Carraixet, y de la mancomunidad La Canal de Navarrés. Además, se continuará trabajando en los 5 planes de Gobernanza y Dinamización Turística de la provincia de València puestos ya en marcha en el Consorcio de la Ribera, la Mancomunidad de la Vall d’Albaida, la Mancomunidad de Alto Turia, en La Safor, y en el Camp de Morvedre.

Y en la provincia de Alicante se iniciarán en 2018 los planes de Gobernanza y Dinamización Turística de la Asociación Intermunicipal Turística del Bajo Segura y de la Asociación Intermunicipal La Foia-Vinalopó, que se unirán a los planes que ya se han muestro en marcha en la Mancomunidad de l’Alcoià i el Comtat y la Mancomunidad de la Vall de Pop.

Colomer destacó que estos planes “son una iniciativa pionera en España, donde tres administraciones a escala autonómica, provincial y local, más la visión del sector privado se unen y coordinan para impulsar el turismo” y ha añadido que, además, también “se suma la aportación del conocimiento del sistema universitario de la Comunitat a través de los convenios que tenemos suscritos con las universidades”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Según el PP los Socialistas de Requena no defienden los intereses de la Tercera Edad

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, destacó la importancia de estos planes de dinamización turística “en la construcción de una comunidad bien vertebrada que apuesta por sus municipios”, al tiempo que valoró como “imprescindible” la colaboración entre instituciones para “llegar a mejorar la calidad de vida de más personas”. Rodríguez señaló que esta línea de colaboración entre la Generalitat y la Diputació con las mancomunidades “servirán para que muchos municipios valencianos se beneficien de proyectos que ponen en valor sus recursos turísticos, algunos de ellos redactados durante tiempo a la espera de poder ser puestos en marcha”. Para el presidente de la Diputació, “estas acciones demuestran que la comarcalización es una potente herramienta de dinamización turística de nuestro territorio”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, resaltó que “la unión de todos es lo que hace fuerte a la Comunitat Valenciana y a todas las marcas turísticas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here