El Colegio de Farmacéuticos de Valencia premia a los profesionales que mejor comunicación en salud hacen en redes sociales


0
854
Jurado de la pasada edición de los premios

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha convocado la III edición de los Premios Francisco Moratal Peyró que reconocen y premian la labor que realizan los profesionales farmacéuticos en redes sociales para la mejorar la salud de los ciudadanos.

Los premios, que tienen un carácter bienal, han aumentado la dotación económica destinada a los ganadores de cada una de las categorías que llegará a los 1.000 euros, desde los 600 euros de la edición de 2019, además de la entrega de un galardón conmemorativo. “Tras el interés mostrado por nuestros compañeros y la calidad de los proyectos presentados en las anteriores ediciones, hemos decidido incrementar la cuantía de los premios como forma de reconocer el trabajo de divulgación y la difusión de la excelencia en la profesión farmacéutica”, ha comentado el presidente del MICOF, Jaime Giner, quien ha señalado que “desde la anterior edición la población ha comprobado más todavía el valor del trabajo por la salud pública que se realiza desde la farmacia y todo el sector sanitario”.

Las iniciativas pueden presentarse desde hoy y hasta el próximo 24 de octubre, y pueden ser cualquier tipo de proyecto o planes que recojan actividades, métodos o tareas que se hayan desarrollado a lo largo de este año 2021, que se diferencien del resto y que tengan como finalidad ayudar a mejorar la profesión farmacéutica y, en definitiva, la salud de los ciudadanos a través de las redes sociales.

Los premios están formados por dos categorías: ‘Nacional’, en la que los candidatos han de ser colegiados de cualquiera de los colegios oficiales de farmacéuticos del territorio español; y ‘Provincia de Valencia’, donde los candidatos deberán ser colegiados del MICOF. Solo se puede enviar una candidatura por iniciativa y categoría. Y, según indican las bases de los premios, no se podrá presentar a esta tercera edición cualquier proyecto ganador de las ediciones anteriores.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, un jurado de expertos seleccionará tres finalistas de cada categoría, que posteriormente se someterán al juicio de todos los farmacéuticos de España en una votación pública desde el 2 de noviembre hasta el 30 del mismo mes. “En los últimos meses hemos pasado tiempos complicados, que desde nuestra profesión se han afrontado con una voluntad de servicio a la población. Hay motivos para sentir un orgullo farmacéutico al ver la intensa labor de nuestros compañeros, tanto a pie de calle como en las redes sociales, un altavoz que actualmente llega a mucha gente y desde donde es importante que se transmitan mensajes divulgativos y veraces sobre el ámbito de la salud”, ha comentado Giner.

Las candidaturas más votadas en cada categoría recibirán un premio económico de 1.000 euros y un galardón conmemorativo que se entregará el sábado 11 de diciembre en la sede de Valencia del MICOF, dentro de los actos previstos para la conmemoración del Día de la Patrona. Cabe destacar que el nombre de los premios se eligió en memoria del desaparecido dirigente del MICOF Francisco Moratal, “firme defensor de la farmacia”, ha recordado el Jaime Giner, quien ha apuntado que Francisco Moratal fue un “usuario muy activo en redes sociales con el objetivo de preservar y mejorar la profesión, convirtiéndose en un referente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here