Coches de gran cilindrada, velocidad y derrapes: Xirivella lucha contra la moda que practican jóvenes en pleno centro urbano

0
1033
Imagen del dispositivo especial de la Policía Local de Xirivella.

En solo cuatro días se han impuesto 8 denuncias, una de ellas muy grave

Coches de gran cilindrada alquilados por jóvenes para hacerlos circular a gran velocidad en pleno centro urbano haciendo derrapes donde está prohibido circular a más de 30km/h. Esta es la nueva moda que practican algunos jóvenes en Xirivella y que ha hecho que el ayuntamiento tome cartas en el asunto.

Diversas llamadas de vecinos habían alertado en las últimas semanas sobre reiteradas actitudes negligentes al volante. Estas vulneraciones tienen siempre lugar de noche y casi siempre en el mismo lugar, la Avenida de la Constitució. La semana pasada el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Sandoval, ordenó reforzar el dispositivo nocturno para poner coto a estos comportamientos. Desde el jueves, se reforzó la vigilancia en determinados puntos con un coche policial camuflado.

El balance han sido ocho sanciones tramitadas en cuatro días por conducción contraria a normativa. Una de ellas, tipificada como muy grave, por derrapes a gran velocidad en una vía repleta de pasos de cebra y con gran tránsito de peatones. “Hemos constatado que, en muchos casos, son conductores de corta edad que alquilan vehículos de potente cilindrada con la intención de practicar maniobras agresivas en plena calle y con voluntad de exhibición”, informa el comisario jefe de la Policía Local, Víctor Martínez. Otra de las sanciones impuestas combina velocidad y consumo de estupefacientes.

“Tras recibir varias quejas vecinales estábamos muy preocupados por atajar este fenómeno”, declara Vicent Sandoval, concejal de Seguridad Ciudadana. “La policía, pese a tratarse del mes de agosto, ha hecho un gran trabajo de vigilancia e intervención”, asegura el edil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Un juzgado de Paterna suspende el juicio al exconseller Cartagena por el 'Caso Metrored'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here