Ciudadanos Paterna apuesta por fomentar la convivencia intergeneracional en Paterna

0
953
Miguel García Ciudadanos Paterna.

Ciudadanos Paterna (Cs) ha presentado para el próximo pleno municipal una propuesta con la que se pretende “desarrollar nuevas políticas públicas  encaminadas a mejorar la convivencia entre vecinos del municipio con diferentes edades”, ha declarado Miguel García, concejal del grupo.

Según García, “esta iniciativa responde a una necesidad real de municipio:Paterna, en pocos años, aumentará de manera exponencial su número de habitantes mayores de 60 años”. Por eso, ha argumentado, “debemos anticiparnos con políticas públicas que permitan esa colaboración entre diversas generaciones en todos los sentidos”.

“La intención es queen todos los proyectos que inicie o subvencione el Ayuntamiento de Paterna se tengan en cuenta acciones que motiven los encuentros intergeneracionales en la población”, ha avanzado. Además, ha pedido que “para todas las iniciativas que se pretendan llevar a cabo se cuente con los diferentes agentes sociales de Paterna involucrados”. “Sobre todo queel Ayuntamiento impulse otras que se basen en proyectos reales ya implantados satisfactoriamente en otras localidades españolas y europeas”, ha matizado.

Para García “es muy importante que se permita realizar una evaluación de todas las políticas públicas que se realicen en un futuro en este sentido”. En la misma línea, ha explicado, “es imprescindible quese publiquen en la web del consistorio de manera que se ofrezca toda la transparencia a sus ciudadanos para poder mejorarlas constantemente”.

En Cs Paterna estamos comprometidos con abordar los grandes retos que se plantean en nuestra sociedad”, ha asegurado el edil al tiempo que ha insistido que “se trata de estar preparados para la realidad demográfica que viviremos en un futuro próximo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here