Ana Sala, del Partido Popular, fue investida como nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Calp al obtener un total de 11 votos, frente a los 10 obtenidos por el candidato del PSPV-PSOE, Santos Pastor.
La nueva edil contó con el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos Calpe y el candidato socialista con los de Compromís y Defendamos Calp.
En la sesión de investidura Ana Sala ha hecho un llamamiento al “diálogo, el respeto mutuo, la cordialidad y el máximo esfuerzo para, desde la legítima discrepancia, llegar a los acuerdos necesarios para Calp”. Sala agradeció a su predecesor, César Sánchez, los años de trabajo conjunto y ha señalado que dedicará toda su energía para defender los intereses de los calpinos.
Teulada
En Teulada Ciudadanos le dio su apoyo a Rosa Vila (Compromís), que es ya la nueva alcaldesa con el apoyo de los ediles del PSPV-PSOE y de la formación naranja.
El PP pierde así la alcaldía de Teulada, que regentaba desde 1983, al no lograr el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos, que le bastaban para tener la mayoría absoluta.