La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horarios y actividades durante la semana de Pascua

0
2125

La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horarios y actividades con motivo de las Pascuas. A partir del 29 de marzo, el Museu de las Ciencias estará abierto de 10 a 19 horas, al igual que el Hemisfèric.

Desde el 29 de marzo y hasta el 9 de abril, el Museu de las Ciencias ofrece una programación especial para los talleres de ‘Ciencia a escena’. Los visitantes pueden elegir entre diferentes experimentos en directo y el precio para asistir a estas demostraciones científicas es de 3,5 euros por personas y no es necesario comprar la entrada general al Museu.

Todos los días hay sesiones de ‘Magia Química’ a las 11.30 horas, ‘Frío Frío’ a las 17.15 horas, ‘Horror al vacío’ a las 16.00 horas y ‘Científico por un día’ a las 12.30 horas. El estudio de televisión oferta a las 11.45 horas todos los días, a excepción del 31 de marzo y el 1, 7 y 8 de abril.

También destaca ‘El ‘Teatro de la Electricidad’ y ‘L’Espai dels Xiquets’ que tendrán sesiones cada hora desde las 11 hasta las 18 horas, a excepción de las 14 horas. ‘Experiencia Frato’, con pases cada día a las 11, 13, 15.30 y 17.30 horas.

El ‘Cubo de proyección infinita’ tiene sesiones cada hora desde su apertura a las 10 horas, hasta su cierre a las 19 horas y el ‘Simulador Espacial’ con sesiones cada media hora desde las 11.00 hasta las 14.30 y desde las 15.30 hasta las 18 horas. La oferta durante estos días se completa con las visitas guiadas para la exposición ‘Els Nostres Dinosaures’ a las 11.00 horas, 13.00 horas y 16.30 horas.

El visitante al Museu puede recorrer la nueva exposición ‘Mediterrani’, una muestra que ofrece una visión de este mar desde sus orígenes, descubriendo sus particularidades biológicas y geológicas. Además de disfrutar ‘Paisatges’ de la Comunitat Valenciana y mover una bola con el poder de la mente o adivinar mediante un ordenador en ‘TecnoRevolución’

En la tercera planta del Museu encontramos ‘Gravedad Cero’, la exposición para explorar el universo, conocer la investigación espacial y aprender astronomía y ‘Bosque de Cromosomas’ con más de cien juegos interactivos.

 

El Hemisfèric

El Hemisfèric amplía también horarios con sesiones desde las 11 a las 21 horas. Los espectadores pueden elegir todos los días entre las siguientes proyecciones: las películas IMAX ‘El océano secreto de Jean-Michel Cousteau’, ‘Viaje al espacio. Próxima parada: Marte’, ‘America Wild. Parques naturales’ o cine digital 3D con ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’ y ‘Robinson Crusoe 3D’.

Las vacaciones de Pascua llegan con sorpresa incluida. Desde el 1 de abril, los espectadores podrán disfrutar, como una de las actividades exclusivas del XX aniversario del Hemisfèric, de la película ‘Dream Big, un documental que permite conocer el ingenio humano detrás de las maravillas de la ingeniería, como la Gran Muralla China hasta robots subacuáticos, coches solares o ciudades inteligentes.

 

Actividades y exposiciones exteriores

Entre las novedades en actividades al aire libre están los waterballs, kayacs y barcas. Además, la Ciutat de les Arts i les Ciències acoge las exposiciones de acceso libre ‘Interval’ y el ‘Jardín de Astronomía’ en el Umbracle e ‘Instants’ en el Paseo Norte del Museu de les Ciències.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here