Cisma en CC.OO: dimiten todos los cargos de La Hoya, Requena – Utiel y El Valle

0
8691

Las diferencias entre la Comisión Ejecutiva Intercomarcal del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) en La Hoya de Buñol – Chiva, Requena – Utiel y El Valle de Ayora – Cofrentes, y la dirección autonómica han explotado esta semana con la dimisión en bloque de todos sus responsables comarcales.

En un comunicado de estos sindicalistas, ya ex afiliados de CC.OO, aseguran que se han dado de baja los integrantes de la dirección “y cientos de afiliados”, según aseguran por “la situación de acoso y derribo que se lleva produciendo hace varios años por parte de la dirección del sindicato del País Valenciano”.

CC.OO. es el sindicato mayoritario en numerosas empresas de estas tres comarcas y también en algunos ayuntamientos, y es el que más afiliados recoge, especialmente en La Hoya de Buñol – Chiva y Requena – Utiel.

Algunos de sus dirigentes, como la máxima representante de la intercomarcal,  María Villar, o Emilio Lamas, son históricos del sindicalismo en estas comarcas, con décadas de trabajo a sus espaldas.

Precisamente el enfrentamiento de Emilio Lamas con la dirección autonómica ha hecho estallar la débil concordia que había, ya que según explican se le ha expulsado del sindicato antes de que el órgano competente en Madrid resuelva sus alegaciones.

Además, aseguran en su comunicado que “se viene advirtiendo de expulsión a Delegados Sindicales, dirigentes comarcales y comités de empresa porque todos ellos aplican las decisiones que realizan los trabajadores y las trabajadoras en las empresas y no las que dicta la dirección del sindicato”, y aseguran además que “las advertencias de expulsión contra los sindicalistas de la comarca llegan a incluir hechos como el asesorar sindicalmente a los trabajadores o pasar consultas de asesoramiento sindical en las localidades de Buñol, Requena y Utiel”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El delegado del Gobierno en la Comunitat y el cardenal Cañizares visitan la iglesia de la Asunción de Utiel

Este grupo de ex miembros de CC.OO. y los cientos de afiliados que aseguran se han dado de baja en una decisión tomada en asamblea el pasado martes han empezado los trámites para afiliarse a Intersindical Valenciana, “sindicato que en sus estatutos recoge que las decisiones en las empresas las toman los comités de empresa y delegados de personal previa consulta con los trabajadores. Nadie que no sea trabajador en la empresa decide sobre la acción sindical a realizar en la misma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here