Cinema Jove acoge el 16º Premio Proyecto Corto Movistar+

0
755
Cinema Jove

El festival internacional de cine Cinema Jove estrena este año el proyecto ganador de la anterior edición, ‘Les bones nenes’, de Clara Roquet

 

Cinema Jove acoge el 16º Premio Proyecto Corto Movistar+ que convoca el canal de la compañía de telecomunicaciones con la colaboración de Pecera Estudio. Una iniciativa cuyo objetivo es el apoyo a la producción de cortometrajes a través de la realización de una pieza fílmica para los ganadores del certamen. El resultado de esta labor viene al festival valenciano en forma de propuesta de Clara Roquet, ‘Les bones nenes’, que será exhibida en la inauguración de esta edición del Festival Internacional de Cine de Valencia, el 23 de junio.

La convocatoria está abierta hasta el 5 de junio y, en ella, pueden participar todas las empresas físicas o jurídicas que se hallen inscritas como productoras en el Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del ICAA. También podrán concursar aquellas empresas físicas o jurídicas inscritas como productoras en el registro de empresas cinematográficas propio de una comunidad autónoma.

Cada empresa podrá presentar un máximo de dos proyectos, cuya duración máxima no podrá exceder los 20 minutos.

La obra seleccionada será premiada con 9.000 euros destinados a la realización del corto y recibirá un patrocinio para la postproducción de audio valorado en 3.000 euros, que consistirá en diseño de sonido, edición, grabación de efectos, doblajes, locuciones, grabación y mezcla musical.

El cortometraje ganador deberá estar rodado en su totalidad antes del 15 de marzo de 2018 y se estrenará a escala nacional, y fuera de concurso, durante la celebración de la 33 edición de Cinema Jove, en junio de 2018.

El Festival Internacional de Cine de València-Cinema Jove está organizado por el Institut Valencià de Cultura, y tiene como objetivo la promoción de jóvenes cineastas. La cita con las últimas tendencias del audiovisual está programada del 23 de junio al 1 de julio.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here