Cinco mil personas celebran en Alicante el Día Internacional con visitas a las salas

0
660

Los principales museos municipales de la ciudad de Alicante han recibido a cerca de cinco mil visitantes en un fin de semana para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

El MACA, las Cigarreras, la sala de exposiciones de la Lonja, el Museo Nueva Tabarca y el MUSA han realizado durante todo el fin de semana numerosas actividades con lleno total en cada una de ellas. El MACA ha tenido 2032 visitantes, Cigarreras 837 personas, La Lonja 480, el MUSA 1329 y el Museo Nueva Tabarca 174.

Talleres para los más pequeños, música en directo, teatro, visitas guiadas, cine o cuenta cuentos han sido las propuestas de los museos para este año.

El MACA y la Lonja cerraban sus puertas ayer llegada la medianoche, mientras que Cigarreras, el Museo de Tabarca y el MUSA lo hacían en su horario habitual.

Como todos los años, los museos entregaban un pasaporte que debían sellar tras cada visita. Una vez conseguido el quinto sello se regalaban unas gafas de realidad virtual. Entre todos los museos municipales se han entregado 104.

La concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla ha mostrado su satisfacción por las cifras de visitantes con las que se demuestra «que alicantinos y turistas responden de manera positiva a las propuestas culturales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here