Cinco gadgets del hogar inteligente para ahorrar tiempo

0
209
Foto: https://unsplash.com/photos/_CyM94V3Ydc

Gracias a la tecnología y a la conectividad, los hogares se han convertido en espacios inteligentes que facilitan la vida de las personas. Con el Internet de las Cosas es posible configurar prácticamente cualquier dispositivo con otro, ya sea si se trata de un automóvil o hasta un electrodoméstico. En unos pocos segundos podemos mantener todo bajo control.

Hace algunos años, las soluciones domóticas estaban destinadas a espacios privados cuyos propietarios tenían bastante dinero para adquirirlas. No obstante, el meteórico avance de la tecnología y la democratización de gadgets sobre la base de Google Home, Xiaomi Home o Samsung Smart Things, ha conseguido que actualmente tengamos innumerables alternativas para automatizar las labores más tediosas en casa.

En el mercado tenemos un sinnúmero de gadgets que nos permiten solventar cualquier necesidad, aunque los más destacados son la iluminación inteligente y los robots aspiradores. Por otro lado, resulta sencillo instalar un sistema domótico en casa y tener todo bajo control gracias a Google Homo y nuestro smartphone.

Ya que tenemos cientos de dispositivos que podemos conectar y aprovechar, presentamos a continuación una lista de cinco dispositivos inteligentes imprescindibles que nos facilitarán la vida y nos permitirán ahorrar tiempo.

  1. Robot aspirador. Se trata de uno de los dispositivos que más facilidades nos da. La mayoría de personas quiere ahorrarse tiempo limpiando la casa o fregando la cocina. El robot aspirador también ha recibido importantes mejoras, pues las grandes marcas cada vez le añaden nuevas funciones. Muchos robots aspirador incorporar mapeos inteligentes 360°, además de contar con sensores de suciedad. Otros como el Roborock S6 incorporan un sistema de navegación láser, de modo que su desplazamiento es más sencillo.
  2. Centro de control. Los centros de control permiten disfrutar de nuestro hogar digital con una pantalla inteligente. Se trata de un dispositivo que funciona como un altavoz inteligente, pero que incorpora una pantalla táctil para interactuar. En ella encontraremos todos los widgets con su información básica.
  3. Iluminación inteligente. Se trata de los dispositivos más buscados entre todos los gadgets. ¿Por qué? La iluminación inteligente nos ofrece una gran facilidad al momento de encender y apagar las luces en casa. Basta enviar un mensaje de encendido para que las luces prendan. Además, es posible configurar la intensidad o el color, en caso tengamos bombillas RGB.
  4. Báscula inteligente. Los modelos más recientes cuentan con conectividad Bluetooth y Wifi, así como un sistema capaz de medir la presión de nuestro cuerpo y parámetros como la grasa acumulada. Permite seguir la evolución de nuestra actividad a través de gráficos.
  5. Cámara de seguridad. Los dispositivos de seguridad cuentan con sensores para alertarnos en caso de incendios o inundaciones. Incluso hay algunos que nos avisan si se abre o cierra una puerta y nos envían vídeos o fotografías en vivo de lo que sucede en nuestro hogar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Valencia decora sus hogares con velas de diseño

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here