Chiva ultima los trámites para poder comenzar a construir el nuevo colegio público

0
3860
Terrenos destinados al nuevo colegio público de Chiva
Terrenos destinados al nuevo colegio público de Chiva

El Ayuntamiento de Chiva ha licitado hoy la contratación de la redacción de la adaptación del proyecto de construcción del nuevo colegio público que sustituirá al Doctor Corachán.

La situación de estado de alarma había paralizado todos los procesos administrativos, de ahí que hubiera que esperar a su final para licitar este contrato que supone el paso previo para poder sacar las obras a concurso.

En 2010, con el solar ya cedido, la tramitación para el nuevo colegio quedó en vía muerta, hasta 2015, cuando se reactivó. La reactivación se produjo en 2015, con el cambio de Gobierno, en 2017 se incluye el centro en el Plan Edificant, y en 2018 se asigna presupuesto, a pesar de que Chiva no estaba en el listado de urgencias por no tener barracones, pero las gestiones realizadas con el apoyo de la comunidad educativa permitieron que se incluyera. Sí que existía un proyecto, pero con el paso de una década mucha normativa ha cambiado y es necesaria la adaptación del mismo, que es lo que ahora saca a concurso el consistorio de Chiva.

El nuevo colegio de primaria e infantil de Chiva se construirá con el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, que prevé una inversión total de 5,7 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here