Chiva ultima los trámites para la licitación de la obras de su nuevo pabellón multiusos 

0
2532
Pabellón multiusos.

Este proyecto está valorado en 9,2 millones de euros y suma 5.500 metros cuadrados de instalaciones, con una pista central de 1.900 metros, un edificio para salas de actividades y deportes y un gimnasio.

La empresa redactora del proyecto del pabellón multiusos de Chiva ha entregado el trabajo realizado en los últimos meses, lo que permite al consistorio chivano comenzar a trabajar ya en la licitación de la obra.

Se trata de uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que suma 5.500 metros cuadrados de instalaciones, con una pista central cubierta de 1.900 metros, un edificio para salas de actividades y deportes dirigidos y un gimnasio municipal. El proyecto está valorado en 9,2 millones de euros.

Contará con una pista central, unas gradas fijas con capacidad para 600 espectadores, otras gradas móviles, 4 salas para la práctica de otros deportes, 10 vestuarios, y el equipamiento auxiliar de almacén, recepción, despachos, salas de máquinas y de control, entre otros, con el objetivo de ofrecer una cobertura máxima en servicios deportivos.

La previsión es que utilicen las instalaciones en torno a 500 personas diariamente, tanto los clubes y asociaciones deportivas como los usuarios individuales.El consistorio tiene previsto antes de que se adjudique la obra una presentación pública a la ciudadanía.

El concejal de Deportes, Joaquín Furriol, se ha mostrado “muy ilusionado con este proyecto, responde a lo que nos demanda la ciudadanía y los clubes de Chiva”, y ha añadido que permitirá “crecer a Chiva deportivamente y también socialmente a tener una infraestructura más profesional y de calidad, por eso no puede ser un proyecto más, de ahí que todo el Gobierno vayamos a empujar para que Chiva tenga el pabellón multiusos que se merece”.

El nuevo pabellón estará ubicado en los terrenos colindantes al polideportivo Alfredo Corral, la zona que fue declarada en pleno como homenaje a Amparo Sahuquillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí