Chiva trabaja su apuesta por la ‘smart city’

0
853
Manu Clemente Silla

Desde finales del pasado año el Ayuntamiento de Chiva, a través de la estrategia Chiva Urban LAB de la concejalía de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, pertenece al grupo de trabajo Think Tank Smart Cities que aporta soluciones integrales en el ámbito de las Smart Cities mediante la colaboración público-privada.

El Think Tank Smart Cities, creado y coordinado por AVAESEN, está formado por más de 100 miembros entre los que se encuentran ayuntamientos, diputaciones, empresas de varios sectores, entidades de financiación pública y privada o start ups.

Desde la concejalía de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad se han definido los objetivos y planteado retos como la creación del Plan General de ordenación del territorio, la creación y desarrollo del Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible o diferentes medidas para el ahorro energético, entre muchos otros.

Estos retos han sido remitidos al grupo Think Tank Smart Cities para su estudio, valoración y propuesta de soluciones a través de sus conocimientos específicos en cada materia y a través de casos de éxito de otros ayuntamientos.

Manu Clemente Silla, concejal de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, ha concluido que “será resultado de este estudio una guía Smart City para Chiva, adaptada a nuestra realidad. Nos servirá para diseñar actuaciones de futuro en diferentes ámbitos que sigan mejorando las condiciones de vida en nuestro municipio, a la vez que modernizando la infraestructura actual y contribuyendo a un desarrollo sostenible.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here