Chiva suma un informe agrológico a su oposición a una mega planta solar de 800 hectáreas

0
1106
Terrenos en los que se quiere ubicar la planta de Chiva

El Ayuntamiento de Chiva aprobó en un pleno extraordinario celebrado el pasado viernes la incorporación de un informe que justifica y delimita los valores agrológicos y agroeconómicos protegibles y paisajísticos donde se hace necesario aplicar un régimen de protección agrícola en el término municipal.

Esto permite mantener la suspensión de licencias para la construcción de plantas de energía renovable solar con un tamaño mayor de 10 hectáreas en el suelo no urbanizable del término municipal.

En la práctica supone la protección de una parte importante del término municipal destinada a su uso agrícola tradicional, de secano y sostenible, y entre ellos la zona en la que se pretenden instalar una mega planta solar de más de 800 hectáreas a los pies de la Sierra de Chiva.

Tal como explicó el alcalde, Emilio Morales, los ayuntamientos que suspendieron licencias antes de la entrada en vigor del último cambio legislativo pueden continuar adelante con su oposición a estos mega parques solares, basándose en la capacidad agrológica del terreno, que es una forma de agrupar los suelos basada en su capacidad para producir, de forma sostenible, los cultivos más habituales de una zona.

El informe fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes en el pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí