Chiva se une a RunCáncer con una marcha y la ‘Subida al Castillo’

0
1177

El próximo 31 de agosto Chiva vivirá 3 pruebas deportivas en la misma tarde. Los clásicos ‘Subida al castillo’ y ‘Milla paralímpica’ se verán ahora reforzados con una marcha no competitiva.

Y es que desde el consistorio de Chiva se han unido a la iniciativa ‘RunCáncer’ el circuito de carreras y marchas no competitivas 100% solidarias a favor de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia para recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación contra el cáncer.

Así, la ‘Subida al Castillo’ se integra dentro de las carreras de RunCáncer, con 10 kilómetros de competición, muy exigentes, que arrancarán a las 19,30 horas del próximo 31 de agosto.

De forma paralela, el mismo día y hora, habrá una marcha solidaria de 5 kilómetros, no competitiva, también dentro de la iniciativa RunCáncer. En todo ello colabora, como es habitual, el Club Atletismo Marjana, con la concejalía de Deportes.

Las inscripciones para ambas pruebas se puede hacer a través de este enlace.

En ambos casos la inscripción cuesta 5 € , que se destinan íntegros a la investigación contra el cáncer. Además, la agrupación local de la AECC de Chiva, también vende los dorsales solidarios para la marcha, al mismo precio.

En 2017, el circuito reunió a más de 59.000 participantes y recaudó 252.462 euros. Este año, RunCáncer llegará a 72 localidades de la provincia de Valencia.

 

Milla Paralímpica

La Milla Paralímpica de Chiva se celebrará también el 31 de agosto, sobre una distancia de 1,6 kilómetros, y es la gran cita comarcal para los atletas paralímpicos.

Las inscripciones también están abiertas. Se pueden realizar a través de Kike Moret en el teléfono 676 93 7019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here