Chiva recibe más de 300.000 euros en subvenciones para el fomento del empleo

0
1403
Ayuntamiento de Chiva.

El Ayuntamiento de Chiva ha recibido un total de 387.281,83 euros de tres subvenciones de LABORA dentro de los programas EMPUJU, Explus 2022 y un tercero para atender a personas desempleadas mayores de 45 años.

Con el primero de ellos, EMPUJU, cuya cuantía es de 45.891,55 euros, el Consistorio ha contratado a una persona titulada en derecho y a otra en informática, ambas a jornada completa y durante 12 meses.

Respecto al programa Explus 2022, la ayuda de 71.390 será empleada para costear los sueldos a jornada completa y durante 12 meses también de dos personas auxiliares administrativas y un peón de brigada.

Por último, el Ayuntamiento también ha recibido una subvención de 270.000 euros para atender a personas desempleadas mayores de 45 años. Así, se desarrollará un proyecto integral con itinerarios de empleo individuales y personalizados de información, orientaciones, formación y acompañamiento.

Además, los participantes dispondrán de más de 170 horas de formación en materias trasversales – prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, fomento del empleo autónomo y alfabetización informática- para mejorar sus competencias. Con todo ello se les dotará de las herramientas necesarias para la realización de una búsqueda activa de empleo, de manera autónoma, así como la detección y dinamización de iniciativas de autoempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí