Chiva pone las bases de su primer Plan de Responsabilidad Social

0
255

El Ayuntamiento de Chiva ha comenzado a establecer las directrices para la elaboración del primer Plan de Responsabilidad Social del consistorio.

El objetivo del Plan es definir los procesos, documentos y herramientas necesarias para alcanzar una gestión pública más responsable y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), pero también mejorar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía promoviendo estas prácticas también entre los vecinos y vecinas del municipio.

Otra de las motivaciones que ha propiciado el establecimiento de las bases del Plan es la actual ley para el Fomento de la Responsabilidad social, en la que todos los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana tienen la obligación de gestionar los criterios de Responsabilidad Social y a publicar anualmente una memoria en la que queden reflejadas todas las acciones llevadas a cabo.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Chiva son conscientes de que la sostenibilidad es el primer reto que debe afrontar la Humanidad, que a su vez determina tanto el bienestar de las personas como el futuro del planeta. Y que es la Administración Pública la que debe presentarse como referente de la Responsabilidad Social, promoviendo su implantación en empresas y otras organizaciones, y aplicando estos principios en su gestión interna.

El Concejal de Cooperación Internacional, Juventud y Participación ciudadana, Enrique Nácher, las técnicas encargadas de la coordinación de dicho Plan, Esfera Social y la empresa encargada de elaborar la propuesta, han sentando las bases para su confección.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here