El Ayuntamiento de Chiva pide a la juez de Requena celeridad para desalojar una casa okupada con 43 denuncias por altercados

0
4147
Juzgados de Requena.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, y el jefe de la Policía Local, se reunieron ayer, miércoles con la Juez del Juzgado de Requena que encausa un delito de usurpación por una vivienda situada en la Calle Jaime I de Chiva.

El objetivo de este encuentro fue dejar constancia de la grave problemática e instar en su caso la medida cautelar de desalojo. El próximo mes de abril está previsto celebrar el juicio oral sobre este caso.

La entidad bancaria, propietaria de la vivienda, denunció el pasado mes de septiembre la usurpación de bienes inmuebles, a raíz de esta fecha se incrementaron en Chiva las intervenciones policiales por alteración del orden público, actos de gamberrismo y quejas vecinales, entre otras. En total son 43 altercados en los que se encuentran implicados dichos ocupantes.

El último aconteció el pasado domingo, 13 de marzo, en la que se enfrentaron tres personas que ocupan la vivienda con el vecindario de dicha calle, y que, tras la intervención de la Policía Local y la Guardia Civil, terminó con la detención de los tres sujetos ocupantes de la vivienda.

A raíz de todos estos altercados, ya en noviembre del pasado año, la Jefatura de Policía Local y el comandante del puesto de Guardia Civil de Chiva elaboraron un documento conjunto denunciando y remitiendo los hechos al Juzgado de Requena, el cual lleva la causa por delito de usurpación.

Entendiendo la inseguridad ciudadana generada por el perfil delictivo de estas personas y una vez realizadas todas las gestiones, el alcalde de Chiva, Emilio Morales, ha hecho un llamamiento a la calma, “ya que todas las ocupaciones no atienden a un mismo perfil ni a una misma situación y por ello, no se puede generalizar”.

Por su parte, el ayuntamiento seguirá actuando de la manera prevista por la legislación aplicable como viene haciendo en cualquier parte del término municipal, además de las medidas disuasorias oportunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí