Chiva organiza un encuentro de escritoras

0
2392

El próximo sábado, 28 de mayo, tendrá lugar en el Cine Teatro Astoria el primer encuentro cultural de mujeres escritoras Villa de Chiva, organizado por la Asociación En Femenino Plural, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiva.

En el evento estarán las conocidas escritoras: Júpiter, Andrea Nusán, Cristina D. Estanislao, Patricia García Tarín, Sanda Aleixandre, Estefanía Ricarte y Eli Esteve.

Durante todo el sábado se sucederán diversas actividades en torno al mundo literario, que comenzarán a las 12:30 horas con la apertura de las casetas gastronómicas en la Plaza del Ayuntamiento, acompañada del desfile y exhibición del grupo de Gaiteros de Chiva. En ella los visitantes podrán encontrarse y conversar con las escritoras acerca de sus libros, mientras degustan productos de proximidad, vinos, vermuts, mistelas, vinos tintos y tapas entre otros, de las bodegas de la zona y restaurantes del municipio.

Desde las 13 a las 13:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo musical de la Sociedad Musical ‘La Artística’ de Chiva . Y a partir de las 14 horas, los visitantes podrán disfrutar de música en directo de la mano de Patricia García.

A partir de las 15 horas se llevará a cabo la actividad Poetry Slam en la que los participantes podrán leer su poesía favorita o incluso si tienen una poesía de su propia creación compartirla en público. La participación requiere inscripción previa en el stand de la Asociación En Femenino Plural

A las 16 horas tendrá lugar la teatralización del fragmento de Juramento Roto, el cual cuenta la historia de Ruth, una guardia civil recién incorporada y a la que se le asigna una peligrosa pesquisa relacionada con una trama de corrupción dentro del cuerpo. La representación permite al público adentrarse en el mundo de la Guardia Civil desde una perspectiva nunca vista, a través de un thriller de suspense y erotismo.

Y, por último, se celebrará el Encuentro de Escritoras dentro del teatro, para terminar a las 18 horas con el final del Encuentro con un alba con el dulzainero Ximo Rodrigo, el tabal Martín Rodrigo (ambos de la Asociación Cultural de dulzaina y tabal de Chiva). Contará también con las cantaoras María Isabel García García y Estefanía Ricarte López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí