Chiva ofrecerá actividades por las tardes para jóvenes de 12 a 17 años en julio y agosto

0
3052
Espai Jove de Chiva

El Ayuntamiento de Chiva va a desarrollar el Programa “Verano Joven” durante los meses de julio y agosto para ofrecer una propuesta de ocio educativo estival a los jóvenes del municipio.

El objetivo del programa es trabajar la creación de grupos de adolescentes de 12 a 17 años alrededor de centros de interés, con una propuesta de ocio educativo no consumista y alternativo al consumo de drogas para la prevención de adicciones. Su eje principal será la educación en valores de funcionamiento democrático, justicia social y solidaridad, entre otras.

El programa estará dirigido por dos dinamizadores para veinte jóvenes, y se celebrará de lunes a sábado de 17 a 20:30 horas en el Espai Jove de Chiva, los meses de julio y agosto. Además, se podrán realizar actividades al aire libre con las pertinentes autorizaciones de los tutores en caso de menores de edad y cumpliendo siempre las medidas higiénico sanitarias y de prevención. Dentro del programa también se contemplan jornadas de ocio nocturno.

Todas las actividades serán previamente consensuadas con los grupos de jóvenes. De hecho, se desarrollará una planificación de actividades basándose en los interés de los jóvenes del municipio y en coordinación con el equipo técnico del mismo. Así, los dinamizadores desarrollarán un proceso de intervención combinando la educación en valores, actitudes que favorezcan la autonomía personal y el acceso al mundo cultural y artístico.

Y es que después de una larga cuarentena e inicio del proceso de desescalada, por el cual se ha ido permitiendo la salida progresiva del domicilio, así como la realización de diversas actividades económicas y sociales, la Concejalía de Juventud y Participación ciudadana considera fundamental adaptarse a la realidad de los jóvenes para que puedan tener opciones de tiempo libre participativo, activo y comprometido con la realidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Chiva lanza una consulta online para programar las actividades deportivas de este verano

Por ello, se considera imprescindible el desarrollo de un proyecto de animación juvenil durante el período estival que contemple todas las medidas de seguridad necesarias durante la desescalada. Un programa de ocio educativo para jóvenes que forme en valores, hábitos saludables y ciudadanía, mediante actividades en el ámbito de la educación no formal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here