Chiva interviene en distintos puntos del municipio a través del taller de empleo

0
1186
Este taller tiene una duración de 12 meses.

Los alumnos del taller de empleo “Chiva es paisaje” han cumplido sus dos primeros meses de formación teórica y práctica con una gran aceptación y un buen número de trabajos ejecutados.

Los alumnos de la especialidad de Trabajo Forestal han realizado tareas de limpieza y desbroce de la pista Armajal, mientras que los de Trabajo de Jardinería han hecho lo propio en diversos parques y zonas verdes del casco urbano de Chiva, como el parque de los Almendros, el parque de la Casa de la Cultura o el parque de la Juventud.

En las próximas semanas, trabajarán en crear un nuevo parque público en la avenida del Parque, junto al parque de Mascotas; también harán diversas actuaciones de mejora en el parque de la Cultura y parque de la Juventud; ejecutarán trabajos de limpieza y reforestación en zonas quemadas de la urbanización Sierra Perenchiza, también en la urbanización de Las Pedrizas. También trabajarán en el mantenimiento, limpieza y desbroce de pistas forestales en la Sierra de Chiva, y en zonas recreativas de Fuente del Enebro, Fuente de Incolla, y Fuente de la Alhóndiga.

Este taller tiene una duración de 12 meses, en los que el consistorio contrata a 20 alumnos y 5 profesores. Los alumnos son mayores de 25 años en previa situación de desempleo, y los forma bien en trabajos forestales o bien en jardinería.

Formación teórica y práctica

Los alumnos alternan formación teórica y práctica en su especialidad con trabajos reales en espacios públicos del término municipal de Chiva, y al finalizar el programa, los alumnos que hayan superado las pruebas de evaluación teórico-prácticas, reciben el Certificado de Profesionalidad de las especialidades cursadas, válido a nivel nacional y europeo, y un certificado de la experiencia profesional acumulada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El candidato a la Generalitat Valenciana por Podemos, mañana en Requena

La edil de Empleo, Cristina Suárez, ha enfatizado que en estos dos primeros meses “el taller está cumpliendo con las expectativas que teníamos, la experiencia en la organización de estos programas nos hace poner el foco en las áreas que mejor salida profesional puedan tener para los alumnos, de ahí la elección de forestal y jardinería”, y ha añadido que “están desarrollando las prácticas en casi todo el término municipal, desde la Sierra de Chiva, a zonas verdes del casco urbano y, por supuesto, en las urbanizaciones, donde la necesidad de este tipo de profesionales cualificados es muy importante”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here