Chiva implanta un servicio de orientación laboral para parados de larga duración

0
1306

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Chiva ha creado un servicio de orientación laboral. Así, desde su Agencia de Desarrollo Local podrá atender a personas desempleadas de larga duración gracias a una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Por ello el Ayuntamiento ha creado un servicio de orientación que cuenta con un técnico en orientación laboral.

Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Chiva

Desde este nuevo servicio se le prestará ayuda a las personas desempleadas de larga duración para resolver cuestiones referentes a su vida profesional, teniendo en cuenta sus características personales, las necesidades y perspectivas socio económicas de su entorno.

Con este servicio desde el ayuntamiento se les ayudará a los vecinos desempleados a definir sus objetivos profesionales, conocer sus principales intereses y motivaciones, tomar conciencia de lo que las empresas y los profesionales requieren y ofrecen, identificar sus capacidades y limitaciones a nivel laboral, realizar un plan de acción para mejorar y conseguir sus objetivos y estar bien enfocado en una búsqueda eficiente de su empleo.

La edil de Empleo, Cristina Suárez, ha manifestado que este servicio «estará activo los seis próximos meses, a través de una ayuda del Servef, y nos permitirá atender a uno de los colectivos más desfavorecidos, los parados de larga duración que tienen serios problemas para volver a acceder al mercado laboral».

Con este nuevo servicio Chiva se convierte en uno de los municipios punteros en una atención de forma transversal a las personas desempleadas.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí