Chiva identifica 42 vertederos ilegales y recoge 100 toneladas de basura

0
1105
Vertedero ilegal en Chiva
Vertedero ilegal en Chiva

El Ayuntamiento de Chiva, a través de la empresa de recogida de residuos sólidos y de la brigada municipal ha recogido en los dos últimos meses algo más de 100 toneladas de residuos de todo tipo en vertederos incontrolados a lo largo del término municipal, según ha informado en su página web.

La Policía Local de Chiva ha identificado hasta 42 vertederos ilegales en todo el término municipal en este tiempo donde se tira todo tipo de restos, muebles, escombro, etc de forma ilegal. Se ha multado a aquellos a los que se ha sorprendido in fraganti tirando enseres en estos lugares y se están limpiando periódicamente.

Desde el Gobierno de Chiva se ha hecho «un llamamiento al civismo de los vecinos, para que utilicen los servicios de recogida de podas, los de enseres, los contenedores de residuos sólidos urbanos y el ecoparque del municipio. El trabajo extra para recoger estas más de 100 toneladas tiradas fuera de los puntos habilitados supone un coste extra para las arcas del ayuntamiento y un tiempo de dedicación para la brigada de servicios que no se puede emplear en otras tareas».

Además, se pide la colaboración ciudadana para identificar a los que tiran trastos, enseres y basura fuera de los puntos habilitados para que sean sancionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here