Chiva homenajeará a la Guardia Civil en el 175 aniversario de su presencia en el municipio

0
1274

El Equipo de Gobierno de Chiva y los principales mandos de la Guardia Civil de la provincia de Valencia han comenzado a trabajar en un homenaje al cuerpo y así conmemorar los 175 años de presencia en el municipio coincidiendo además con el año de celebración del mismo aniversario de la creación del Cuerpo.

El 28 de marzo de 1844 se creó oficialmente la Guardia Civil cuando, por Real Decreto, un “cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería”, bajo la dependencia del Ministerio de la Gobernación y con “la denominación de Guardias Civiles”. El siguiente paso fue su expansión en comandancias y cuarteles por todo el territorio.

En la provincia de Valencia 3 fueron las comandancias pioneras que se crearon sobre las que se implantó el cuerpo: Chiva, Sagunto y Gandia. Concretamente el 31 de enero de 1845.

Un hecho histórico que ha sido documentado por el investigador David Mújica y el Centro de Estudios Chivanos y que ha servido para que Ayuntamiento de Chiva y Guardia Civil preparen este evento de conmemoración que se celebrará en la primavera de este año, en una fecha que se anunciará próximamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here