Chiva contrata y forma a 50 personas desempleadas inviertiendo 1,3 millones

0
84
Reunión de bienvenida de los talleres de empleo

El Ayuntamiento de Chiva, a través del área de empleo, ha comenzado la formación de 50 personas desempleadas, que estarán contratadas durante un año por el consistorio para completar su formación en diferentes ámbitos.

Se trata del mayor número de talleres anuales que va a gestionar el consistorio de Chiva, un total de 5, que dará empleo a esas 50 personas desempleadas, además de una decena de profesores y administrativos. En total se invertirán 1.301.771 euros, de los que el Ayuntamiento de Chiva aporta 45.000 y el resto corren por cuenta de LABORA.

Habrá tres Talleres de Empleo, con 10 alumnos y alumnas cada uno. El primero formará al alumnado en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, además de la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. El segundo taller formará a una decena de desempleados en operaciones auxiliares de revestimientos continuos y pintura decorativa en construcción. El tercero forma en actividades auxiliares en aprovechamientos forestales.

Además, y como novedad en este 2023, habrá dos Talleres de Empleo para mujeres, con 10 alumnas cada uno. El primer las formará en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, además de la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Y el segundo taller formará a una decena de desempleadas en operaciones auxiliares de revestimientos continuos y pintura decorativa en construcción.

Los talleres comenzaron el pasado viernes y se extenderán durante todo 2023. Todos tienen una parte teórica y luego las prácticas en diferentes zonas del municipio; al final del año el alumnado obtendrá su certificación profesional que les permitirá aumentar su empleabilidad.

La edil de Empleo, Cristina Suárez, se ha mostrado satisfecha “porque por primera vez vamos a gestionar cinco talleres de empleo, lo que demuestra el buen trabajo que se ha hecho en los últimos siete años, que LABORA nos reconoce otorgándonos más talleres”, y ha añadido que es “una gran oportunidad para 50 personas de abandonar el paro durante un año intenso de formación y de lograr una formación que les abrirá puertas profesionales, porque al final de lo que se trata es de dar más oportunidades a las personas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí