Chiva arranca este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo

0
2101

Chiva celebra desde este próximo sábado, 26 de agosto, sus fiestas patronales. El pistoletazo de salida lo dará el “Pregón de fiestas”, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento en un acto multitudinario con todos los chivanos. Poco después dará comienzo una de las citas más representativas y características de la localidad con la celebración de la “Noche del Mojete”, un plato típico de Chiva en la que se reúne la población para prepararlo y degustarlo. Tras la cena habrá una discomóvil para amenizar la velada.

El domingo se celebrará la ‘Bajada de la Virgen’ para concluir la jornada con la ‘Verbena de la Cuesta’. Se trata de uno de los momentos más especiales para los vecinos de Chiva puesto que a las 18 horas, tras la misa en la Ermita del Castillo, tendrá lugar la ‘Bajada de la Virgen del Castillo’, patrona de Chiva en una multitudinaria romería para, posteriormente, iniciar una procesión por las calles del pueblo y misa en la parroquia de la localidad para recibir a la virgen. Por la noche, se cerrará los actos festivos con una cena y una verbena.

Foto de archivo de la romería de la Virgen del Castillo.

Durante todo el mes habrá gran variedad de actos para celebrar las “Fiestas de septiembre”. Concursos, exposiciones, fiestas infantiles, actividades acuáticas, eventos deportivos, conciertos y una gran variedad de actos culturales jalonarán todo el mes de agosto de actividades.

La agenda de septiembre será apretada para los chivanos puesto que se conjugarán tanto los actos lúdicos y festivos con los oficios religiosos en los que destacan los actos del domingo 24 de septiembre, con la emotiva ofrenda floral a la Virgen y la misa el día de la patrona, las procesiones, y la despedida y procesión a la ermita de Chiva, el día para despedir a la virgen y cerrar las fiestas patronales.

Sin duda un mes intenso en el que los chivanos rendirán homenaje a su patrona en las fiestas de septiembre.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí